NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Verstappen tiene un contrato con Red Bull para 2018 y 2019"

Horner, presidente de Red Bull, ha zanjado los rumores respecto a la salida de Max tildándolos de "basura y propaganda".

Actualizado a
Max Verstappen.
Mark ThompsonGetty Images

Complicado. Así se presenta el futuro de Carlos Sainz tras las declaraciones de Horner. El director de Red Bull ha confirmado que Verstappen "tiene contrato con el equipo para 2019 y después quedará abierto al mercado". Una pequeña puerta de esperanza para el madrileño, que debería permanecer dos años más en Toro Rosso para esperar una posible oportunidad en Red Bull.

La idea que tiene Sainz en mente es que ese salto se produzca en la siguiente campaña, en 2018. De no ser así, el piloto madrileño se plantearía una posible salida a un equipo mucho más competitivo. Una idea que trasmitió el pasado viernes, tras los segundos libres de Austria, y que fue duramente reprimida tanto por Horner como por su jefe de equipo, Tost, y por el máximo responsable de Red Bull, Helmut Marko. Ambos llegaron a la conclusión de que "nadie más le hubiera dado una oportunidad".

Una ocasión que si tuvo su compañero de equipo Kyvat, en 2015. Y si comparamos la actual temporada de los dos pilotos de Toro Rosso, los números favorecen al español. Sainz es noveno del Mundial con 29 puntos mientras que el piloto ruso ocupa la decimosexta posición con 4.

Y a tan solo 16 puntos se encuentra Max Verstappen, séptimo del Mundial. El holandés, a pesar de sumar su quinto abandono de la temporada en Austria, se mostró optimista de cara a la segunda parte de la temporada: "Trato de mantenerme positivo y de conseguir puntos en las próximas carreras, pero por el momento no sé qué pensar. Ya no pienso en el campeonato del mundo de 2017, pero sí en hacer buenas carreras individuales".