NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Sainz también fuera: problemas de motor en el Toro Rosso

"Una carrera para olvidar", dijo el madrileño tras abandonar por problemas de potencia. "En la clasificación se habló en la pista y hoy estábamos para puntuar".

AustriaActualizado a
Carlos Sainz.
JOE KLAMAR

Segundo abandono para Carlos Sainz esta temporada. El madrileño no pudo terminar la carrera en Bahrain y tampoco la de este GP de Austria. El madrileño salía décimo, pero ya tuvo problemas en la salida y a las pocas vueltas era decimoquinto. Avería en el motor Renault de su Toro Rosso.

Sin embargo unas vueltas después parecía que se habían solucionado y comenzó a rodar más rápido hasta que llegó la vuelta 46 y cuando era decimotercero fue llamado a boxes porque el problema había vuelto y tuvo que abandonar. Los dos pilotos españoles fuera en Austria.

Causa de la avería de motor: "No sé todavía, pero una carrera para olvidar seguro, desde la vuelta uno con problemas de motor faltaba potencia. Luego lo hemos arreglado, pero seguía faltando en la salida de las curvas. Al final hemos decidido retirarnos".

¿Problema nuevo? "Es algo que no había tenido este año, nuevo, y es una faena porque se podían conseguir puntos, iba noveno después de una mala salida por culpa de la potencia. Al final hay que retirarse y es un fin de semana para pasar página".

Demostró su valía en la clasificación, 10º: "En la clasificación ayer se habló en la pista, hoy estábamos para puntuar. Pero esta no cuenta, porque nos hemos retirado".