Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Estás leyendo

Todt: "Las consecuencias serán muy graves si Vettel reincide"

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Todt: "Las consecuencias serán muy graves si Vettel reincide"

Jean Todt y Sebastian Vettel.

El presidente de la FIA asegura que si el alemán comete otra imprudencia como las de México 16 y Bakú será castigado severamente.

"Hubo un incidente inaceptable entre Vettel y Hamilton sobre el que le correspondía a los comisarios de Bakú decidir qué se debía hacer. La razón por la cual me sentí incómodo fue por lo que escuché sobre que Lewis no hizo nada diferente a lo que había hecho con el Safety Car anterior. Luego, Ferrari y Vettel se quejaron de lo injusto que fue esa decisión y pensé que necesitábamos entender mejor lo que había sucedido". Así explica Jean Todt, el presidente de la FIA, por qué decidió hablar cara a cara con Vettel.

El pasado lunes, el francés y el alemán se reunieron en París para aclarar todo lo posible sobre el golpe que propinó el de Ferrari al Mercedes de Hamilton en la anterior carrera del GP de Azerbaiyán y para exigirle una disculpas por su comportamiento. Seb se arrepintió ante Todt y con eso se ganó su beneplácito, escapando a una mayor sanción que la recibida en Bakú de 10 segundos. Sin embargo, el 5 está avisado, si vuelve a hacer algo parecido en el futuro, "las consecuencias serán muy graves" para él.

Como jefe de equipo de Ferrari durante 15 años, Todt conoce bien la tensión a la que están sometidos los pilotos durante las carreras, pero eso no justifica ciertas reacciones: "Lo de México fue una ofensa completamente diferente, pero hemos visto que Sebastian no siempre es capaz de controlarse tanto como debería. Yo solía dirigir pilotos, están en una situación muy tensa y creo que debes tratar de interpretar la situación, aunque esto no les da el derecho de hacer nada, pero debes tratar de entenderlo".

"Es muy fácil juzgar detrás de un escritorio y debes aceptar en la vida que las personas son emocionales, pero este era un asunto completamente diferente y claramente Sebastian ha tenido advertencias muy fuertes. No sucederá de nuevo y si pasa, las consecuencias serían muy graves", asegura en 'Sky Sports', donde señala que a Vettel le costó admitir su culpa: "Comprendió lentamente su gran error y me aseguró que no volvería a suceder. El tiempo lo dirá, pero si lo hace, las consecuencias serán muy severas". Lo repite dos veces. No habrá una tercera.

0 Comentarios

Normas Mostrar