Estás leyendo

Folger: "Maverick y Rossi sufren, pero mi moto va perfecta"

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Folger: "Maverick y Rossi sufren, pero mi moto va perfecta"

Folger: "Maverick y Rossi sufren, pero mi moto va perfecta"

motogp.com

"Esta ha sido sin duda la mejor carrera de mi vida”, asegura el novato del Tech3 Yamaha tras obtener su primer podio en MotoGP.

Sachsenring

Primer podio de su vida en MotoGP para Jonas Folger. Segundo y en la carrera de casa, el GP de Alemania, lo que le supo aún mejor, aunque más importante aún que eso para el novato fue verse luchando por la victoria casi hasta el final con Marc Márquez.

Sensaciones: “La verdad es que no puedo creerlo, he estado apretando muchísimo y he estado con Marc y teníamos muy buen ritmo, hasta que faltaban cuatro o cinco vueltas estuve ahí con él, pero cometí un error e intenté recuperar pero destrocé el neumático trasero. Ahí acabó la vida del neumático y me tuve que conformar con la segunda posición. Pero si me hubieran dicho antes de la carrera que iba a terminar segundo luchando por el triunfo, no me lo hubiera creído. Así que es un gran momento y tenemos que disfrutar de ello. Es la mejor manera de irnos de vacaciones”.

El toque con Petrucci: “Sí, me toqué con Petrucci, pero bueno, tuve suerte porque pude salvar el momento. Pude seguir, pero con fortuna porque no hubiera sido bonito caerme. En cualquier caso, hay que arriesgar a veces y él lo hizo. Luego marcamos un buen ritmo y así son las carreras”.

Ganar a Maverick y Rossi: “No sé qué tienen ellos ni la diferencia de chasis, porque yo sólo he probado mi moto, pero parece que ellos están sufriendo bastante y han acabado por detrás de un satélite. No sé si van a probar el chasis de 2016, quizá lo hagan, pero ese es un tema que a mí no me atañe. De momento, nosotros lo estamos haciendo muy bien, mi moto va perfectamente, sobre todo aquí, y esta ha sido sin duda la mejor carrera de mi vida”.

 

0 Comentarios

Mostrar