El 'Kaiser' Márquez ya tiene ocho triunfos en Alemania y el liderato

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

El 'Kaiser' Márquez ya tiene ocho triunfos en Alemania y el liderato

Continúa su idilio con Sachsenring, donde ha ganado desde 2010. Podios de Folger y Pedrosa, con remontada de Maverick hasta el 4º.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

Sachsenring

El idilio entre Marc Márquez y el circuito de Sachsenring es impresionante. El español volvió a ganar en el trazado germano y con esta victoria son ya ocho de manera consecutiva en esta pista. Es decir, que el campeón gana de manera ininterrumpida cada vez que sale a correr al trazado más corto del calendario desde 2010. La primera vez que lo hizo fue en 125cc, desquitándose así de la caída que había sufrido el año anterior en la última curva. Luego lo hizo dos veces en Moto2. Y desde que subió a MotoGP en 2013, lo ha hecho siempre, para un total de cinco ocasiones.

Al pentacampeón le acompañaron en el podio Jonas Folger y Dani Pedrosa, siendo el primero una verdadera amenaza para Marc hasta la penúltima vuelta. El alemán fue la gran sorpresa en su carrera de casa, y hasta que no se coló en el final de recta de la penúltima vuelta no se deshizo definitivamente el de Repsol Honda de él. Este satélite del Tech3 Yamaha salía quinto en la parrilla y fue capaz de liderar durante cinco vueltas. Al primero que superó fue a Lorenzo, que hizo otra vez la carrera del cangrejo, porque pasó de rodar en los primeros compases tercero a finalizar undécimo a 25.6 de la cabeza. Una ruina para él. A continuación, el novato procedente de Moto2 rodó unas cuantas vueltas detrás de Márquez y Pedrosa, hasta que pasó al ataque…

Jonas primero superó a Dani en la quinta vuelta, en la bajada del tobogán, la curva 12, con un preciso interior de izquierdas. Y sólo un giro después, hizo lo mismo con Marc, que le dejó ir delante hasta la undécima vuelta. Parecía que el pupilo de Alzamora se escaparía a partir de ahí, pero tuvo en casi todo momento al germano pegado a su rueda. La primera mitad del circuito la hacía mejor el de Cervera, pero en la segunda parte era más rápido el de casa aunque, viendo lo Kaiser que es Márquez en este circuito, no queda muy claro cuál de los dos corría más en casa en esta ocasión. Hay que recordar, además, que sus ocho victorias han venido precedidas de ocho poles.

Y todo ello pese a que en el warm up de la mañana se llevó un par de sustos que bien pudieron acabar en caída, pero no fue así y terminó firmando otro fin de semana perfecto por estas tierras, porque además se ha puesto líder de la general por vez primera en lo que va de año. Ahora manda el 93 con cinco puntos sobre Maverick, seis sobre Dovizioso y diez sobre Rossi. Es decir, que se comprime aún más la clasificación, porque de los cuatro en once puntos después de Assen se pasa a cuatro en diez y, si contamos a Pedrosa, que hay que hacerlo, son cinco pilotos en 26 puntos.

Volviendo a la carrera, el que también tiene motivos para estar satisfecho es Maverick. Su gran remontada no tuvo el premio del podio, pero llegó a rodar duodécimo en la primera vuelta y acabó cuarto. Esta vez se tomó la recuperación con mucha más calma y, de haber salido más allá de su undécima plaza, seguro que habría subido al cajón. Minimizó daños y se permitió el lujo de acabar por delante de Rossi, que fue quinto, y Dovizioso, octavo finalmente después de que también le adelantaran Bautista y Aleix. La remontada del talaverano también es de nota y el de Granollers estuvo todo lo batallador que le permitió su Aprilia.

Del resto de españoles, Pol 13º, Rabat 18º, Rins 21º y Barberá fue descalificado con bandera negra, por saltarse la salida y no pasar por boxes a cumplir la sanción de turno. Ahora el Mundial se va de vacaciones hasta el 6 de agosto, momento en el que arrancará otro apasionante campeonato de sólo nueve carreras. Feliz verano.

Resultados de la carrera de MotoGP en Sachsenring.

Resultados de la carrera de MotoGP en Sachsenring.

0 Comentarios

Mostrar