NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Doble susto para Márquez en el warm up, pero salva la caída

Folger, Pedrosa, Aleix, Maverick y Dovizioso copan las cinco primeras plazas y el poleman sólo pudo ser décimo, detrás de Rossi y Pol.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

SachsenringActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

La primera gran noticia para la mayoría de la caravana mundialista es que la lluvia ha comenzado la jornada dando tregua y puede que aguante así durante las tres carreras (11:00 Moto3, 12:20 Moto2 y 14:00 MotoGP). Gracias a ello, los respectivos warm up se han podido disputar con el asfalto en buenas condiciones, con temperatura fría pero prácticamente seco, y en el de MotoGP se ha visto a Márquez tirar por instantes como si de la propia carrera se tratase, lo que le ha llevado a pegarse dos buenos sustos...

En su penúltima vuelta, el poleman se ha salido ligeramente después de que la rueda trasera de su Honda le pegara un trallazo abriendo gas. Al campeón le ha dado tiempo para dar una vuelta más, y en esa se ha pegado un paseo por la grava a mucha velocidad que bien podría haber acabado en caída, pero nuevamente se las ha apañado para salvar la papeleta. Al final, el ilerdense nada más que ha podido ser décimo, pero lo realmente importante es que se ha librado de hacerse daño en la última sesión libre antes de la carrera.

La tabla de tiempos la ha dominado Folger, con un crono de 1:21.635 que está a casi un segundo del tiempo más rápido visto en seco durante todo el fin de semana. Al piloto germano le han seguido Pedrosa, Aleix, Maverick, Dovizioso, Crutchlow, Kallio, que corre aquí como probador de KTM, Rossi, Pol y el citado Márquez. Bautista ha sido 14º, Rins 15º, Barberá 17º, Rabat 19º y Lorenzo 23º.

En las otras dos categorías, mejor tiempo para Bagnaia en Moto2, por delante de Simeon y Luthi, con Isaac Viñales sexto como el mejor de los españoles. En esta categoría ha sufrido una dura caída Axel Pons, al que han trasladado en camilla a la clínica del circuito. Y en Moto3, grata sorpresa con el mejor crono para el crío Raúl Fernández, que ha sido el más veloz con medio segundo de ventaja sobre Fenati.

Resultados del warm up de MotoGP en Sachsenring.
Ampliar
Resultados del warm up de MotoGP en Sachsenring.MotoGP