NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE POLONIA

Thierry Neuville se impone en el shakedown de Polonia

El belga fue el más rápido en el embarrado tramo de pruebas, aunque por escaso margen sobre Tanak y Paddon. Sordo fue sexto.

PoloniaActualizado a
Thierry Neuville toma una curva durante el Shakedown del Rally de Polonia.
Helena El MokniHyundai Motorsport

Thierry Neuville ha arrancado con fuerza en el Rally de Polonia. El belga de Hyundai, segundo en el Campeonato del Mundo, se ha impuesto en el shakedown, el tramo de pruebas de la octava cita de la temporada. Sus diferencias con Ott Tanak y Hayden Paddon, segundo y tercero, fueron mínimas. Dani Sordo marcó el sexto mejor tiempo.

La especial de Sady, de 4,9 kilómetros, ha servido para abrir boca en la prueba polaca. Estaba muy embarrado al comienzo, ya que la noche anterior no paró de diluviar en los alrededores de Mikolajki, epicentro del rally. “Si este rally ya es difícil por lo rápido que es, con barro, aún más difícil”, explicaba Sordo. A lo largo de la mañana el piso fue secando y los tiempos mejorando.

Neuville se imponía por 2 décimas sobre el Ford de Tanak (que el pasado año perdía el triunfo por un pinchazo en el penúltimo tramo) y por 6 décimas sobre su compañero Paddon, con Ogier cuarto ya a 1 segundo del belga. Latvala completaba la tabla de los cinco mejores con Sordo pegado a sus espaldas.

Esta tarde arranca la acción con la superespecial de Mikolajki Arena, de 2,5 kilómetros, a las 19,08, pero todos los ojos están puestos en los veloces tramos del resto de fin de semana, que con los nuevos coches, más potentes y con mejor aerodinámica, serán aún más rápidos.

Clasificación shakedown

1. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:12.1 2. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.2s 3. Paddon-Marshall ((Nzl/Hyundai), a 0.6s 4. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1s 5. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.2s 6. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1.7s