NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Peugeot desvela el arma de Carlos Sainz para el Dakar 2018


24 Horas de Daytona: la clasificación de Alonso

Actualizado a
Carlos Sainz ha presentado el nuevo Peugeot para el Dakar.

Carlos Sainz ya tiene listo su nuevo arma para dar el asalto al triunfo en el Dakar 2018. Peugeot ha desvelado el nuevo 3008 DKR, ahora llamado Maxi, con el que se ha llegado a los límites del reglamento en busca de la máxima efectividad. El español luchará por su segundo triunfo en la prueba y la marca intentará sumar el tercero consecutivo.

"Sólo hay una cosa más difícil que ganar y es volver a ganar, contra una fuerte oposición", explica Bruno Famin, director deportivo de Peugeot. Para ello han desarrollado un vehículo 20 centímetros más ancho con una suspensión que tiene un recorrido 10 centímetros superior al modelo antecesor.

Ampliar

"Es fantástico ver cómo nuestros ingenieros tratan de extraer lo máximo posible siempre, y cómo piensan de inmediato en los próximos pasos tan pronto como un Dakar ha terminado", asegura Sainz, que ya ha podido conducir los primeros kilómetros el nuevo coche. El español ha colaborado de nuevo estrechamente en el programa de desarrollo, y competirá por primera vez con el 3008 DKR Maxi en el Rally de Marruecos en septiembre.

Sainz ha explicado que "El nuevo 3008 DKR Maxi me ha gustado al probarlo, y definitivamente es una mejora con respecto al anterior: creo que hemos dado algunos pasos adelante. El cambio principal es, obviamente, que es más ancho, lo que debería permitirnos atacar un poco más en las curvas, y también es más estable en zonas rápidas y rotas. Mejorar siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar tanto como sea posible".

Ampliar

Sebastien Loeb será el piloto encargado de estrenarlo en el Sik Way Rally del 7 al 22 de julio, prueba en la que también competirán Stephane Peterhansel y Cyril Despres, aunque con el modelo del pasado año.