NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

Fernando Alonso saldrá último y se queda fuera en la Q1

El asturiano le sacó siete décimas a Vandoorne, pero no pudo entrar en la segunda sesión y tiene una sanción de 40 puestos.

BakúActualizado a
Fernando Alonso saldrá último y se queda fuera en la Q1
ANDREJ ISAKOVICAFP

Silbando. Cogiendo sin mirar las gafas que le ofrece su amigo Edo Bendinelli. Haciendo lo que esperaba, intentar hacerlo lo mejor posible, sin provocar milagros innecesarios. Fernando Alonso, decimosexto en la Q1, fuera en la Q1, con siete décimas sobre su compañero Stoffel Vandoorne, último de la sesión clasificatoria en el decimonoveno puesto… Alonso, que saldrá último en la parrilla de salida de este GP de Azerbayán.

El español tenía previsto algo así porque hiciera lo que hiciera saldría al final de la parrilla por los continuos cambios en su motor Honda. Recordemos que Alonso llevó el viernes la especificación 3 del propulsor japonés con nuevo motor de combustión, MGUH y turbo y en este sábado ha vuelto a la antigua estrenando también esas piezas además del MGUK, con lo que se llega a esas cuarenta posiciones. Y sale último.

No quería entonces Alonso, que trae diez compuestos del superblando, agotar de manera innecesaria neumáticos ni machacar el motor más de lo necesario. A pesar de todo estuvo a punto de meterse en la Q2, pero un pequeño error en una de las curvas finales antes de meta le impidió ir más allá. Así que decimosexto en la Q1. Y último en parrilla.

Mientras, su compañero Stoffel Vandoorne saldrá penúltimo, a pesar de ser decimonoveno en la Q1, porque tiene 35 puestos de sanción por sustituir motor y también caja de cambios. Ambos muy lejos en tiempos de los mejores y con algo más de veinte kilómetros por hora de deficit en la recta. Ocho décimas con el acelerador a fondo de perdida solo en la recta de 2,2 kilómetros. Allá donde el piloto solo tiene que pisar el pedal. Así están las cosas. Así siguen. Alonso, último.