Estás leyendo

Rossi: "¿Dovi? No se ganan dos veces seguidas por casualidad"

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Rossi: "¿Dovi? No se ganan dos veces seguidas por casualidad"

Rossi: "¿Dovi? No se ganan dos veces seguidas por casualidad"

motogp.com

El Doctor está satisfecho con el nuevo chasis de la Yamaha y hace una interesante reflexión sobre el hombre del momento con la Ducati.

Assen

A Valentino Rossi le convence el nuevo chasis de la Yamaha y desearía poder probarlo mañana en lluvia. Además, hace una interesante reflexión sobre el piloto del momento, un Dovizioso que viene de ganar en Mugello y Montmeló. Estas son las palabras del italiano al acabar su primera jornada en Assen:

-¿Sus sensaciones tras el sexto puesto de hoy?

-Confirmo que me encuentro mejor con este chasis nuevo, pero será un poco difícil gestionar la situación ya que tenemos sólo uno, pero trataremos de hacerlo. Tenemos que solucionar un poco de chattering que tenemos en las zonas rápidas, por lo que el balance de la moto no está todavía al máximo y también tenemos que decidir los neumáticos, pero no estamos tan lejos para ser el primer día, no está mal.

-¿Su mejor viernes del año?

-Este es un circuito que a mí siempre se me ha dado bastante bien y cuando los neumáticos van bien las diferencias son menores tanto entre los pilotos como entre las motos. El problema surge cuando los neumáticos sufren, pero este es un circuito en el que los neumáticos suelen trabajar siempre bien y ya el primer día hemos hecho unos tiempos bastante rápidos. Habrá que ver cuál es el balance con el resto de pilotos, pero yo creo que Viñales ha sido rápido tanto a una vuelta como de ritmo, pues ha hecho 34.0 y 34.1, y creo que ha sido más rápido que los demás, pero es verdad que estamos bastante cerca. Espero ser capaz de poder aprovechar todo lo que hemos sido capaces de comprender hoy en pista para mejorar el balance general de la moto y con ello ser más competitivos y poder luchar por el podio. Por otra parte, será muy interesante probar el nuevo chasis con el asfalto mojado puesto que hasta ahora con el chasis de 2017 sufría bastante y quiero ver si con el nuevo puedo ser más rápido.

-¿Lamenta no haber tenido este chasis nuevo antes?

-Creo que Jerez, Francia, Mugello y Barcelona son circuitos en donde se podía y se debía hacer mejor, pero esperemos que a partir de ahora podamos ser más competitivos

-Lleva 18 carreras sin ganar, lo que es una temporada completa. ¿Cómo lo encaja?

-Naturalmente, no conseguir ganar me disgusta mucho pero no me repercute porque siempre estoy concentrado al máximo para poder dar el ciento por ciento en carrera, ya sea para vencer o para lo que sea. Este es un circuito históricamente bueno, pero llegamos de una carrera difícil y no es el mejor momento aunque el domingo intentaremos luchar por el podio y por hacer una buena carrera.

-¿Qué posibilidades de título le da a Dovizioso y que opina de su temporada, segundo a siete puntos de la cabeza después de siete carreras?

-Dovizioso está haciendo un trabajo excelente, muy positivo. Ya lo hizo el año pasado, porque fue muy rápido aunque no estuvo demasiado afortunado y perdió muchos puntos, y este año es más fuerte todavía. Ganar dos carreras consecutivas no es casualidad y creo absolutamente que es un candidato al campeonato como cualquiera de los demás. Hay que felicitarle.

0 Comentarios

Normas Mostrar