NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Bautista reconoce que Aprilia quiere que vuelva con ellos

"Optaron por renovar los dos pilotos y ahora han vuelto a buscarme, por lo tanto quiere decir que, a lo mejor, en ese momento se equivocaron", dice.

AssenActualizado a
Álvaro Bautista con el equipo Aspar

Dicen que rectificar es de sabios, y en ello están en Aprilia. La casa de Noale, con presencia en MotoGP de nuevo desde 2015 a través del equipo de Fausto Gresini, se arrepiente ahora de haberse desprendido de Álvaro Bautista y vuelve a la carga a por él. El talaverano se encargó del desarrollo de la RS-GP con bastante acierto y, aunque el propio Aleix Espargaró, fichado este año para subirse a esa moto, dijo públicamente lo bueno que sería para el equipo y la moto que Bati siguiera en el proyecto, tuvo que buscarse la vida para seguir en la parrilla. Lo hizo regresando a casa, al box de Aspar, con el que firmó una temporada para subirse a una Ducati satélite de 2016 con la que ya fue quinto en Mugello y con la que no sería de extrañar que se subiera alguna vez al podio esta temporada, porque ya lo ha hecho Petrucci y no es menos piloto que él...

El campeón de 125cc de 2006, precisamente con Aspar, reconoce desde Assen la oferta que tiene sobre la mesa para volver a subirse a la Aprilia a partir del próximo año, como compañero de Aleix y en lugar de un Lowes que tiene las horas contadas en MotoGP: Este año, como casi todos los pilotos habían firmado ya para el año que viene, yo soy de los pocos que no está en esa situación y de momento estoy bien y a gusto donde estoy. Sí que es cierto que he recibido ofertas de otros equipos, pero es importante estar centrado en este año y en intentar aprovechar la oportunidad que tenemos con una moto que es bastante competitiva. Después de estas dos carreras tomaremos una decisión para el próximo año. Estamos hablando con Jorge, porque hay una relación muy buena y nuestro primer objetivo es intentar llegar a un acuerdo con él. Luego está viniendo muy fuerte otra vez Aprilia, pero no hay confirmación todavía sino una oferta por parte de ellos. Esas son las dos opciones más valiosas que tengo ahora mismo”.

No habrá rencor ni despecho por parte de Bautista a la hora de decidirse: “La verdad es que yo hice dos años de trabajo con Aprilia y ya está. No acabé ni mucho menos mal con ellos. No acabé decepcionado. Optaron por renovar los dos pilotos del box y ahora han vuelto a buscarme, por lo tanto quiere decir que, a lo mejor, en ese momento se equivocaron, o no o lo que sea… Yo no estoy decepcionado con ellos ni nada. Hicimos un gran trabajo y hubo una clara evolución en poquísimo tiempo, con una moto tan nueva, tan partiendo de cero y prácticamente sin entrenamientos invernales. A medida que fue pasando el año, fuimos evolucionando, lo que siempre es muy difícil durante la temporada, y se notó, porque al final entrábamos entre los diez primeros. Siempre trabajar para una fábrica tiene el lado positivo de que puedes ir mejorando la moto. Trabajar con una fábrica directamente no es ninguna mala idea”.