Estás leyendo

Ojo con Dovizioso, que ya hizo la pole el año pasado en Assen

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Ojo con Dovizioso, que ya hizo la pole el año pasado en Assen

Ojo con Dovizioso, que ya hizo la pole el año pasado en Assen

motogp.com

El de Ducati es el piloto más en forma tras sus victorias en Mugello y Montmeló, y llega a sólo 7 puntos de Maverick a una pista en la que suma tres podios.

Assen

El octavo asalto del curso 2017 de MotoGP se celebra este fin de semana en el circuito de Assen, con horario cambiado para la disputa de la prueba de la clase reina, a las 13:00 en lugar de las 14:00 para no coincidir con la Fórmula 1 y quedando para las 14:30 la carrera de Moto2. El trazado holandés ha acogido a la caravana mundialista con un solazo que no recuerda en nada al diluvio de la carrera del año pasado, la que ganó Miller, y para esta ocasión sólo hay amenaza de agua para las calificaciones del sábado y no para las carreras del domingo. Al que seguramente no le vendría mal que se diese una prueba con el asfalto mojado es a Andrea Dovizioso, porque es un especialista en esas circunstancias, pero desde esta temporada también va como un disparo en seco. Prueba de ello son las dos victorias consecutivas que ha conquistado en las dos últimas citas, las de Mugello y Montmeló, las mismas que le permiten llegar a la catedral a sólo siete puntos de distancia del líder de la general, Maverick Viñales. Sin duda, el italiano se ha convertido en una amenaza inesperada a lomos de su Ducati y, aunque pilotos como Marc Márquez digan abiertamente que le preocupa más el de Yamaha, hay que tenerle en cuenta y estudiarle como a cualquiera de los cinco fantásticos, lo que permite recordar que Andrea el año pasado ya firmó la pole en este circuito.

Aunque el de Forli no conoce la victoria como piloto de MotoGP en esta pista (sólo la conoce en Donington Park, Sepang, Mugello y Montmeló), sí que sabe lo que es subir al podio, y con tres motos diferentes. Fue tercero en 2011 con la Honda, repitió puesto en 2012 con la Yamaha y fue segundo en 2014 ya con la Ducati. En 2015 sólo fue duodécimo por problemas mecánicos y el año pasado se cayó en la segunda vuelta de la segunda manga, pasadísima por agua.

Dovi está en estado de gracia y por vez primera ha logrado dos victorias consecutivas en MotoGP y se ha sumado a una reducida nómina de diez pilotos: Rossi, Gibernau, Capirossi, Melandri, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Maverick. Además, lo ha hecho con Ducati y desde Stoner en 2010 ningún piloto ganaba dos carreras en un año con la fábrica de Borgo Panigale.

A nivel estadístico, hay otro detalle muy interesante respecto al 4, porque entre su primera victoria mundialista (Suráfrica 2004 en 125cc) y la última (Cataluña 2017 en MotoGP) han pasado 13 años y 54 días, empatando en este sentido, el de mayor tiempo transcurrido entre el primer y el último triunfo, con su compañero Lorenzo. Ambos comparten ahora la sexta plaza y están por detrás de Rossi (19 años y 292 días), Capirossi (17 y 49), Nieto (16 y 8), Pedrosa (14 y 312) y Read (14 y 71). Como Dovizioso consiga la tercera victoria consecutiva, continuará reescribiendo su historia y, si Maverick no fuese en tal caso segundo, se alzaría con el liderato. A ver qué pasa y cómo afectan este fin de semana los Michelin a unos y a otros. En Montmeló, al español, le desesperaron...

0 Comentarios

Normas Mostrar