Honda pedirá ayuda a Liberty
Yusuke Hasegawa ha confirmado que acepta la ayuda ofrecida por Ross Brawn para intentar mejorar el futuro de los nipones en la Fórmula 1.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo
La situación era ya límite. Y en Canadá explotó. ¿El motivo? Una actualización en el motor Honda que nunca llegó a Montreal y que provocó una catarata de declaraciones de los británicos hacia sus socios japoneses. "Nunca hemos estado tan cerca de romper con Honda" o "2018 no tardará en llegar y necesitamos tomar cualquier decisión", fueron algunos de los titulares que Eric Boullier o Zak Brown realizaron ante la prensa para dejar claro que habían perdido la paciencia y confianza.
Un auxilio, aconsejado en más de una ocasión por parte de McLaren para resolver de manera más rápida los problemas de la unidad de potencia nipona y rechazado por Honda, que ahora parece ser aceptado por Hasegawa: “Él dijo que se alegraría de poder ayudar a Honda en caso de que se lo soliciten. Tendremos que pedírselo. Valoro mucho su ofrecimiento. Seguiremos hablando, estoy seguro de que nos ayudará”, respondió en la misma rueda de prensa donde instantes antes había perdido la tranquilidad.