Honda llevará "algún tipo de mejora en el motor" a Bakú
Yusuke Hasegawa ha confirmado que la marca nipona introducirá en el Gran Premio de Azerbaiyán un nuevo motor de combustión.
"No estamos posponiendo nada. Introduciremos las mejoras cuando estén disponibles". Con esta rotundidad, Yusuke Hasegawa quiso zanjar en Montreal la tensión que se había generado entre McLaren y Honda tras las palabras de Eric Boullier donde aseguraba que los japoneses les habían prometido una mejora en su unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá que finalmente quedó en sueño o promesa.
Finalmente, la evolución en el propulsor nipón tendrá su estreno en el Gran Premio de Azerbaiyán, si bien Hasegawa prefiere ser cauto en la web japonesa Sportiva tras los últimos acontecimientos: "Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio".
Sin embargo, se trata de un avance muy complejo que como reconoce el responsable de Honda en la Fórmula 1, afecta a otras partes de la unidad de potencia: "Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar".