NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Pedrosa: “Dovizioso iba jugando a mi lado en la recta”

El tercero entendió rápido que no podría contra Andrea y cuando sintió que perdía agarre optó por asegurar el podio: “He buscado acabar lo más arriba posible".

MontmelóActualizado a
Márquez, Dovizioso y Pedrosa en el podio de Montmeló.
motogp.com

Estaba contento Dani Pedrosa con su tercera plaza en Montmeló. Hubiera preferido ganar, claro, y era el máximo favorito para ello, pero supo rápido que no podría contra Dovizioso y también entendió cuando perdió agarre que era día para ser tercero.

-Ya decía ayer que no se fiaba del favoritismo que le daban los papeles…

-Este año es muy difícil predecir. Yo hoy pensaba que el rival iba a ser Marc y que iba a ser una cosa entre él y yo, y luego hemos tenido la sorpresa de Dovizioso. También la de Jorge al principio, el grupo era de cuatro y él estaba ahí también. Ha sido una carrera muy difícil de gestionar. Podía haber ido un poco mejor, pero hemos hecho un pequeño cambio en la suspensión antes de la salida que no ha ido bien. Lo hemos intentado para mejorar la durabilidad del neumático; sin embargo ayer, con el click anterior, teníamos un poco más de velocidad y podíamos ir un poco más rápido. Hemos trabajado bien, hemos recuperado bastante las sensaciones. La carrera pasada la hicimos mal, y estar aquí y hacer pole y podio, es muy positivo después de la carrera anterior. Ahora tenemos que intentar trabajar de esa manera. Hoy ese pequeño cambio no me ha permitido ir igual y he tenido que cambiar mi cabeza y gestionarlo mejor. De delante la moto se movía muchísimo y hemos buscado acabar la carrera lo más arriba posible.

-¿Cuándo ha visto que no iba a poder ganar?

-En la salida, en la vuelta de calentamiento he visto que no era lo mismo, pero tampoco le he dado mucha importancia. Me ha pasado Jorge en la primera vuelta y he intentado dejarlo ir, coger mi ritmo para ver si recuperaba algo más de grip, pero no era lo mismo. Cuando empiezas un poco peor ya es difícil recuperar, ha parecido así. En carrera he visto que la moto de Dovizioso estaba siempre en la recta a mi lado y que iba jugando con la velocidad, y ahí entendí que era muy difícil. Había una gran diferencia en velocidad, a mitad de la recta ya lo tenía encima y hemos tenido que conformarnos hoy con este tercero, que era un buen resultado también, visto cómo estaban los neumáticos.

-Decía ayer que en un campeonato de altibajos como este, las Ducati estaban siendo las más regulares. ¿Están muy fuertes?

-Hemos visto que en estas carreras hemos tenido problemas y carreras buenas, al igual que Yamaha. Ducati ha sido de los más constantes. Tenemos que trabajar mañana para encontrar de qué manera podemos ser más regulares, ahora mismo no sabemos qué esperar. Lo único en lo que podemos trabajar es en la manera de aproximarnos mejor a cualquier situación y para eso tenemos que estar muy preparados.

-Márquez dice que le ha copiado la elección de los neumáticos. ¿Usted los tenía claros?

-Sí, lo tenía claro. Es evidente que el medio llegaba justo a final de carrera y que a principio de carrera todo el mundo iba conservando neumáticos, pero era un poco mejor que el duro. Como el ritmo ha sido tan lento, el duro también hubiera podido llevarse. Me parece que Jorge lo llevaba.

-¿Le preocupa que lleguen a Holanda sin saber a quién le puede perjudicar la situación de los neumáticos?

-Es mejor ni pensar. Mañana tenemos un test en el que vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y coger experiencia en ese sentido. Buscar de qué manera podemos reaccionar, pero ya se ha visto que es muy difícil de predecir y que cuando pasa es muy difícil de cambiar. Así que en este momento hay que intentar buscar esa regularidad.

-Importante que la carrera haya pasado sin incidentes en la chicane.

-Respecto al circuito, ha sido positivo haber pasado el fin de semana bien. Esperemos que esta vez sea definitivo y que podamos dar un paso para el año que viene.

-¿Cómo ha visto el adelantamiento de Márquez a Lorenzo?

-Ha entrado bastante justo ahí. En ese momento no tenía muy claro si iban a acabar o no encima de la moto, pero Marc lo ha controlado bastante bien y también Jorge, porque Marc ha entrado un poco inclinado. He aprovechado yo también para meterme, pero sí, ha estado justo.