NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Ott Tanak acaricia su primer triunfo en Cerdeña

El estonio se vio favorecido por el abandono de Hayden Paddon y los problemas de Thierry Neuville, aunque Jari-Matti Latvala es segundo y no está lejos.

Actualizado a
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Italy Sardegna (ITA) -  WRC 08/06/2017 to 11/06/2017 - PHOTO : @World
@World Media Agency

La dureza del Rally de Italia ha colocado a Ott Tanak a un paso de su primer triunfo en el Mundial. El estonio de Ford se ha visto favorecido por los problemas de los Hyundai y acaricia la victoria en Cerdeña. Hayden Paddon le cedía el liderato tras arrancar una rueda y abandonar, mientras que Thierry Neuville perdía mucho tiempo con problemas de frenos. Jari-Matti Latvala es segundo, y no está lejos del líder, aunque si no pasa nada lo tiene difícil a falta de 4 tramos y 42 kilómetros.

El primer gran golpe de teatro se produjo en la primera pasada por el tramo de Monte Lerno, con su famoso salto Mickey’s Jump. Neuville se quedaba sin frenos y perdía un minuto y casi todas sus opciones de triunfo. En esa misma especial pinchaban Sebastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, cuyo polvo hacía perder tiempo a Latvala.

Pero el vuelco más importante se producía en la siguiente especial, en la que el hasta ese momento sólido líder, Paddon, tocaba con su rueda trasera derecha, que llegaba a meta en llamas. Nada pudo hacer por repararla con dos tramos por delante y se retiró.

Dani Sordo poco ha podido demostrar tras el problema de turbo que le hundió en la primera etapa. El español abría pista y además ha sufrido problemas con el cambio y un pinchazo. Mejor le están yendo las cosas a Nil Solans, que sigue líder en la categoría júnior y está a un paso de ganarse dos pruebas en 2018 en WRC2.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 2:56:37.3

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 24.3s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:02.2

4 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 2:10.8

5 Hanninen-Lindstrom (Fin/Toyota), a 2:42.1