La presión puede con Honda: "No podemos convencer a McLaren"
Hasegawa, desesperado con los problemas del motor japonés, asegura que lo seguirán intentando, pero suena a promesa vacía.
Están asomados al borde del precipicio con medio pie en el aire. Cada vez son más los que se sitúan a sus espaldas dispuestos a darles el empujón definitivo y acabar con una relación que nada más que ha supuesto continuas frustraciones, y lo peor de todo es que sus súplicas están vacías, no tienen nada con lo que defenderse. Han llegado a una situación crítica, McLaren les aprieta más que nunca, Alonso les ha lanzado un ultimátum y Honda se derrumba: admiten que son incapaces de convencer a todos con sus pobres argumentos.
"Es muy desafortunado que no podamos convencerlos de que podemos hacerlo", confesaba Yusuke Hasegawa tras otro día nefasto en el asfalto. El séptimo de Fernando no maquilla una verdad que cada vez es más dolorosa, que Honda es incapaz de hacer un motor decente. Y el japonés promete trabajo, pero suena a desesperación: "Desde el punto de vista de los resultados, por supuesto que necesitamos mucha mejora tanto del rendimiento como de la fiabilidad. Así que lo haremos todo, necesitamos hacer todo".
Una cosa que necesitan, y cuanto antes, es la evolución de su unidad de potencia que dijeron que tendrían preparada para este fin de semana canadiense y que no han logrado producir a tiempo. Tampoco cumplen con los plazos y eso es algo que ha cabreado, y mucho, a McLaren. "Cuando estemos listos la introduciremos, desafortunadamente no ha ocurrido aquí, pero lo estamos intentando duro en Japón", asegura el jefe nipón sobre una actualización que está por ver si resultará efectiva o será una decepción más que sumar a la lista.
Como la que sufrieron con el golpe de realidad que se llevó Alonso en su regreso al MCL32 tras la Indy 500 en los Libres 1: "Por supuesto, estamos hablando juntos, incluso esta mañana, y es obvio que estamos frustrados con la situación actual y que estamos decepcionados con el resultado de nuestro equipo. Así que no es de extrañar que haya algunas quejas, pero lo único que podemos hacer es intentar dar lo mejor al equipo y todavía estamos apuntando a la misma dirección". Parece lo contrario. McLaren ya no quiere seguir su mismo camino…