Crutchlow: "¿Pedrosa? Me enfadé con él porque estaba mintiendo"
El británico asegura que Dani intentó poner excusas al error que acabó con los dos en el suelo y que por eso se enfadó tanto con él.
Última vuelta. Dovizioso, Maverick, Petrucci y Rossi, los cuatro primeros, cruzaban la meta por penúltima vez y no intercambiarían posiciones. No había posibilidad de ver luchas entre ellos, pero sí que las había más atrás. Después de una carrera horrible en la que los neumáticos no le dieron agarre en ningún momento, Pedrosa intentó resarcirse adelantando a Crutchlow para acabar undécimo, pero perdió el control de su Honda en 'Scarperia', la décima curva, y dio con los dos en suelo provocando un monumental enfado en el británico.
Más que por la caída en sí, lo que más molestó a Cal es que Dani buscara excusas y no aceptara su error en un primer momento: "Al final pensé que podía ir a por Pirro, Lorenzo y Iannone. Estaba llegando a ellos, pero también acerque a Dani y me lo agradeció tirándome en la última vuelta. Hablé con él en ese momento. Al principio me dijo que algo pasó, así que empecé a enfurecerme porque me dijo que no fue su culpa. Algo misterioso saltó y decidió saltar sobre mí… Por eso estaba enfadado, porque me estaba mintiendo".
"Si cometes un error, cometes un error. Luego se disculpó y eso es todo. No hay nada que pueda hacer, no puedo cambiar el resultado pegándole o algo así. Yo también lo he hecho (tirar a alguien) y estoy seguro que lo haré de nuevo en mi carrera. A veces, cuando tratas de pasar a la gente, no funciona y eso es todo, lo entiendo. Obviamente estaba enfadado, pero estoy ileso, no estoy lesionado y al menos puedo ir a correr el próximo fin de semana en Barcelona", decía resignado el piloto del LCR Honda tras abandonar en el GP de Italia.
El enfadó le duró, al menos hasta después de decir a 'BT Sport' que se alegraba de que Pedrosa perdiese la segunda plaza del Mundial y de escribir este tweet: "Hice un comentario sobre que estaba contento de que Pedrosa hubiera perdido el segundo puesto y la gente me escribe sobre ello. ¿Qué quieren, que le bese?". El español lamentó lo ocurrido: "Cometí un error y no es una buena sensación cuando alguien más lo paga". Y luego el inglés bajó el tono donde antes lo había subido: "Le perdono, dijo que lo siente. Está bien".