Estás leyendo

Dovizioso-Ducati: primer éxito 100% italiano en Mugello

MOTOGP |

Dovizioso-Ducati: primer éxito 100% italiano en Mugello

Dovizioso-Ducati: primer éxito 100% italiano en Mugello

LUCA ZENNARO

EFE

La fábrica de Borgo Panigale saca pecho al volver a vencer en casa ocho años después de la última vez, cuando lo hizo Stoner.

Mugello

La fiesta no ha sido completa para Ducati en Mugello, porque su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, no ha podido cuajar una buena carrera de MotoGP en el GP de Italia. Ha hablado de falta de confianza en el tren delantero el pentacampeón español, lo que permitía que dejara la puerta abierta en las curvas a muchos pilotos que le han pasado por el interior. Sin embargo, en la fábrica de Borgo Panigale tenían motivos de sobra para festejar, porque el triunfo de Andrea Dovizioso tenía una carga simbólica añadida.

Lo ha destacado Gigi Dall’Igna, el líder del departamento de carreras ducatista, con orgullo y satisfacción: “La victoria de Dovizioso supone la primera de un piloto italiano con una moto italiana en Mugello, y eso es muy bonito para nosotros. El ingeniero se refiere, evidentemente, a la clase reina, porque Aprilia ya lo había hecho con pilotos de casa muchas veces en 125cc y 250cc.

0 Comentarios

Normas Mostrar