Estás leyendo

Lorenzo: deportividad ante la victoria de Dovizioso

MOTOGP I GP DE ITALIA

Lorenzo: deportividad ante la victoria de Dovizioso

Lorenzo: deportividad ante la victoria de Dovizioso

Mirco Lazzari gp

Getty Images

“Como dije el viernes, tal y como pilotan Dovizioso y Petrucci la Ducati es una moto ganadora" dijo tras acabar octavo a 14 segundos.

Mugello

Con deportividad, con mucha, se ha tomado Jorge Lorenzo la victoria de su compañero en el box oficial Ducati mientras él sólo podía ser octavo, a 14 segundos en meta de la cabeza. El pentacampeón ha hecho la carrera del cangrejo, porque llegó a liderar, pero la falta de confianza en el tren delantero en pleno ángulo de la curva le hizo perder posiciones paulatinamente, sin posibilidad de respuesta.

“Ha habido mucha diferencia entre mis primeras vueltas y el final de la carrera. He liderado por primera vez una carrera con Ducati. He hecho una salida muy buena y he tenido mucho valor en las primeras vueltas. Era uno de los pilotos con mejor ritmo, pero Rossi no me permitió intentar tirar. Parecía que habíamos encontrado el paso por curva, pero no lo hemos hecho. Cambiamos cosas en la moto, pero aún no rinde como yo quiero. Me faltaba confianza en el tren delantero, en el ángulo máximo de inclinación, y me pasan los pilotos en medio de la curva cuando ese ha sido mi principal característica. No soy capaz de exprimir los puntos fuertes de la moto. Esta moto es para pilotos más frenadores como Petrucci y Dovizioso, por eso han ido mejor”.

La clave está en su adaptación a la Ducati más que en la de la Ducati a su estilo. En ese sentido asegura lo siguiente: “Estamos haciendo muchos esfuerzos para intentar ser competitivos. No es tan fácil cambiarlo de la noche a la mañana. Esta moto pide un estilo de pilotaje opuesto al mío. La moto es casi la misma de Austin. También depende del circuito porque en Jerez yo me adapté más. Han cambiado las pistas y eso ha hecho la gran diferencia. Puede que en Montmeló las tornas cambien”.

En cuanto a la victoria de su fábrica y su compañero, ha sido un señor: “Como dije el viernes, tal y como pilotan Dovizioso y Petrucci es una moto ganadora. Estoy contento por Ducati, pero yo aún no me encuentro suficientemente bien para intentar ganar. Me alegro de la victoria de Dovizioso por el equipo, porque esto da moral para seguir trabajando, y por él. Yo siempre respeto a quien me respeta y entre él y yo hay mucho respeto”.

0 Comentarios

Normas Mostrar