Estás leyendo

Dovizioso: “Ganar con Ducati lo hace más especial”

MOTOGP I GP DE ITALIA

Dovizioso: “Ganar con Ducati lo hace más especial”

Dovizioso: “Ganar con Ducati lo hace más especial”

LUCA ZENNARO

EFE

El ganador de MotoGP reconoce que le temblaron las piernas de la emoción en lo alto del podio tras imponerse en la carrera de casa.

Mugello

Felicidad absoluta para un Andrea Dovizioso al que le temblaron las piernas de la emoción en lo alto del podio de Mugello. El italiano ganó la carrera de casa de MotoGP y a lomos de una Ducati, lo que lo hace más especial si cabe. Eso sí, no se vuelve loco en clave de título pese a haberse situado segundo, a 26 puntos de Maverick.

-Felicidades. ¿Qué puede decir de una jornada que ha comenzado con intoxicación alimentaria y ha terminado con una victoria en Mugello?

-Ha sido un día extraño para mí, pero lo más extraño de todo es la victoria. Anoche me levanté a las cuatro de la mañana con un dolor de barriga muy fuerte y estuve vomitando. Esta mañana no tenía fuerza, por eso he preferido dar sólo una vuelta en el warm up. Afortunadamente, no teníamos nada importante que probar esta mañana, nuestro set up de ayer era bueno y teníamos todo listo. Estaba un poco asustado antes de la salida, porque temía empezar a encontrarme débil durante la carrera. En cambio, hemos sido capaces de rodar rápidos y muy suaves.

-¿Cómo ha sido la batalla con Maverick?

-Rodé muchas vueltas detrás de Maverick y entendí sus puntos fuertes y débiles y también los míos. No tenía una estrategia muy clara en ese momento pero la moto iba muy bien. Luego me di cuenta de que nadie tenía mucho margen para rodar más rápido. Me centré en mi ritmo y sólo fui consciente de que podíamos ganar después de la última curva, porque pensaba que Viñales haría una última vuelta rapidísima.

-Es el primer italiano que gana en Mugello con una moto italiana…

-Ganar hoy parecía algo impensable, pero como este fin de semana me encontré mejor que nunca. Como italiano, ganar en Mugello es un sueño, pero hacerlo con Ducati lo hace aún más especial, no tengo palabras para describirlo. Agradezco a mi equipo, a todos los fans de Ducati y sobre todo a mi Club, porque en este circuito se siente mucho el apoyo de la grada.

-Ya es segundo en el campeonato gracias a su primera victoria en seco en MotoGP. ¿Qué le dice eso?

-Ser segundo en el campeonato es bonito, pero no me sorprende, porque sabía que podía estar entre los cuatro primeros. No estoy sorprendido es estar arriba, porque para un piloto que quiera luchar por el campeonato tiene que estar siempre en el top cinco. Yo casi siempre estoy ahí e intento conseguir lo máximo a lo que puedo aspirar con mi moto. Sabía que este fin de semana tenía la velocidad, vamos a ver si en Barcelona también la tenemos, porque el test fue bien. Pero cada fin de semana es diferente, con los neumáticos puede cambiar el resultado.

-¿Qué tal el público?

-Mugello era amarillo, pero el público se ha volcado.Para todo el público ha sido una gran felicidad la victoria de tres italianos. Yo tengo poco que ver con los tifossi de Valentino, pero han ofrecido un apoyo fabuloso y les doy las gracias. En el podio ha sido una explosión de felicidad y en algunos momentos me temblaban los labios. A veces es difícil controlar las sensaciones…

-Lorenzo, en cambio, ha estado en problemas...

-Como decía este invierno, no me sorprende que sufra. Jorge es un piloto muy rápido pero no tiene la experiencia necesaria para poder pilotar esta moto en ciertas situaciones.

-¿Piensa en el título viéndose a 26 puntos de Maverick?

-La gente dice de mí que soy negativo, pero en realidad soy realista y no me pongo ahora a pensar en el título porque haya ganado sino en la siguiente carrera. Tenemos la base para ser rápido en algunos circuitos, pero no en todos, y tenemos que trabajar para conseguir serlo en todos. A ver qué sucede en Barcelona.

-¿Qué ha sido ese gesto que ha hecho a la grada mostrando el trasero?

-Mostraba mi nombre, nada más, no era ningún mensaje a nadie.

0 Comentarios

Normas Mostrar