Estás leyendo

Rossi: "Maverick es quizá aún más fuerte que Lorenzo"

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi: "Maverick es quizá aún más fuerte que Lorenzo"

Rossi: "He podido pelear porque me encuentro mucho mejor"

VINCENZO PINTO

AFP

Se clasificó segundo para la parrilla de Mugello tras su compañero y recuerda que "el martes pensaba que sería imposible correr aquí y estaba muy triste".

Mugello

Tenía sobrados motivos Valentino Rossi para sentirse satisfecho con su segundo puesto para la parrilla del GP de Italia en el circuito de Mugello. El martes aún pensaba que no podría correr y, en cambio, arrancará justo por detrás de Maverick Viñales, al que considera un compañero aún más duro de lo que lo fue Jorge Lorenzo durante las siete temporadas que compartieron el box oficial Yamaha.

Sensaciones de Rossi nada más bajarse de la moto: "He podido pelear a este nivel porque me encuentro mucho mejor. Aunque he sentido algo de dolor, sobre todo en la frenada. Me da rabia la caída tonta en el FP4, aunque afortunadamente la moto era la peor de las dos. Espero dar un paso más en cuanto al estado físico y en cuanto a la moto en la carrera".

Ya en rueda de prensa, El Doctor ha hecho un análisis más amplio: "Ha sido un fin de semana difícil. Sinceramente, el martes pensaba que sería imposible correr aquí y estaba muy triste. Cuando llegué a Mugello el miércoles, mis condiciones mejoraron un poco y sólo pensaba en poder correr aquí. Ayer fue muy difícil porque tenía mucho dolor, y aunque me sentía bien encima de la moto, estaba preocupado. Pero era optimista, porque veía que mejoraba con el paso de los días. De hecho, hoy he sido muy fuerte en todos los entrenamientos. Desde la mañana con neumáticos de carrera hasta la Q2, con una gran vuelta. Mi primer objetivo era pasar de la Q1 y entrar dentro del top 10. No contaba con la caída del FP4. Cometí un error, me fui por la parte sucia de la pista y me caí. Por suerte, no tuve ningún problema y además dañé la segunda moto. Así que tenía la moto buena preparada para la Q2. Este segundo puesto es más importante de lo normal, porque las dos primeras filas estamos muy igualados, así que la carrera de mañana será muy dura".

¿Aguantará su físico 23 vueltas? "Será muy exigente para mí, pero me estoy encontrando mejor día a día. Está siendo una buena recuperación. No tengo ningún dolor cuando piloto y eso es importante, pero estoy sufriendo un poco porque tardo más tiempo en recuperar. La carrera será más dura de lo normal, pero espero mejorar de hoy a mañana como he ido mejorando estos días. He tenido mucha suerte, porque tengo muchos fans alrededor del mundo, pero correr en Italia es especial, y Mugello es todavía más especial por el ambiente que se siente. Vas en la pista y sientes todo ese apoyo. Se espera mucha más gente mañana. Por supuesto, es un gran placer y es una motivación extra para mañana".

Maverick Viñales: "Sinceramente, preferiría tener un piloto más lento de compañero (risas). Ya compartí box mucho tiempo con Lorenzo, que yo creo que es uno de los más rápidos. Después ha llegado Maverick que es muy fuerte, quizás más fuerte que Lorenzo. Es difícil, pero por otro lado, es una buena motivación por intentar batirle".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar