Maverick: "Hacía tiempo que no me caía tan fuerte"
"Ha sido un poco por el neumático y un poco por mí, porque quería llevar al límite la moto y ha llegado la caída", asegura el líder.
-¿Cómo ha sido la caída y a qué velocidad iba?
-Ni idea, pero bastante rápido… No tenía muy buena sensación con la parte derecha del asimétrico. Pero igualmente le estaba dando la oportunidad de que funcionase y le he dado más vueltas. También llevaba el depósito lleno y quizás era eso lo que hacía que se me cerrara un poco de delante. Creo que el compuesto era muy duro para nuestra moto, porque con la parte izquierda, que era la blanda, me sentía muy bien. Así que un poco por el neumático y un poco por mí, porque quería llevar al límite la moto y ha llegado la caída. Me he caído en el piano y seguramente habría un poco de menos grip que en el asfalto y eso ha hecho que la pierda de delante.
-¿Eso es con el duro delantero?
-Bueno, en los papeles es el medio, pero parece más duro que el duro…
-¿Y qué tal el brazo?
-Mañana te contaré. Hoy me dolía, me dolía pero sobre la moto podía pilotar perfecto, así que pienso que para el domingo no tendré ningún problema.
-No se le recuerda una caída tan bestia y yendo tan rápido como esta.
-Me caí en Jerez, por el agua, a dos por hora. Hacía tiempo que no me caía tan fuerte… Recuerdo Sachsenring el año pasado, cuando me caí en la bajada. Y ni punto de comparación con esta. Realmente ha sido una caída dura.
-Cuando se levanta, ¿cómo reacciona?
-Quería salir del medio, al final no sabes si hay algo en medio de la pista o lo que sea, y es lo primero que se me pasa por la cabeza, quitarme de ahí, porque es una curva rápida y las motos llegan muy lejos. Después he notado que me quemaban mucho los dedos, supongo que del asfalto y me he tomado mi tiempo para recuperarme.
-¿Ha confirmado que la elección de neumático delantero que hicieron era la correcta?
-Yo creo que sí. Esta mañana, por ejemplo, he rodado con el mismo compuesto que en Le Mans, pero con la carcasa nueva y me sentía muy bien, muy cómodo, rodando al máximo. Creo que ese neumático ha funcionado muy bien. Después el asimétrico no me ha gustado mucho, la parte izquierda sí, pero la derecha no me gustaba. Luego he probado el más duro de todos, en teoría el de la carrera del año pasado, y no me he sentido mal. Pero llevaba la moto muy distinta, también tenía un carenado un poco más ancho, así que había muchos cambios en la moto como para realmente saber si va bien el neumático.
-¿Hay muchos baches en la pista?
-Sí, está muy bacheado. Sobre todo el último sector es increíble, la última chicane… Increíble.
-Este carenado más ancho, sin alerones dentro, ¿para qué es, para estabilidad en curvas rápidas?
-No, porque al final sin ellos me sentía mejor en la curva rápida. Queríamos ver si teníamos algo de menos wheelie (caballito) en la recta y más estabilidad al final de recta. Aunque la moto ya tiene buena estabilidad así que creo que no nos hará falta.