NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AGOSTINI

"Soy el primer sorprendido con lo rápido que va Maverick"

Agostini, el piloto más laureado de la historia mundialista, se deshace en elogios hacia el líder de MotoGP y juntos posaron para AS en la trastienda del box Yamaha.

MugelloActualizado a
Maverick Viñales y Agostini, en Mugello.
Maverick Viñales y Agostini, en Mugello.

Hay que ser muy bueno para que el piloto más laureado de la historia mundialista se deshaga en elogios hacia uno. Es lo que le pasa a Giacomo Agostini con Maverick Viñales. El quince veces campeón del mundo ha atendido a AS en la trastienda del box Yamaha en Mugello y al acabar ha posado junto al piloto español, que no ha puesto ningún reparo en hacerlo. Juntos suman 16 títulos mundiales y tiene pinta de que algún día serán más…

-¿Cómo está viendo el primer tercio de temporada desde la trinchera de Yamaha?

-Se fue Lorenzo y vino Maverick, se fue un piloto rápido y vino otro igual de rápido.

-¿Puede ser Marverick para Rossi un problema tan grande como ya lo fue Lorenzo?

-No es un problema, pero es rápido. Algunos se esperaban que Maverick fuera rápido con la Yamaha, pero no creo que ninguno pensara que fuera tan rápido como lo está siendo. Soy el primer sorprendido con Maverick y lo rápido que va. Sabía que era un buen piloto, pero me ha parecido fantástico que ganara tan rápido y tantas veces.

-¿Qué es lo que más le sorprende y lo que más le gusta de él?

-Lo tranquilo que es, y también agresivo, y sin parecerlo. Parece muy tranquilo, pero sabe ser agresivo cuando ha de serlo, cuando lo necesita. Es un piloto que piensa mucho y que no quiere cambiar muchas cosas, para no generar confusiones. Pienso que es un piloto que se fía mucho de sí mismo y no quiere encontrar otras cosas. Le va bien con lo que tiene y me parece un piloto muy profesional.

-¿Qué le pareció el desenlace de la carrera de Le Mans, con la victoria de Maverick y la caída de Rossi?

-Maverick hizo una carrera fantástica y Valentino fue muy rápido, pero cometió un error que permitió que Maverick le adelantara y ganara.

-¿Ve a Maverick campeón este año? Hay una estadística que dice que sale campeón el piloto que gana tres de las cinco primeras carreras de MotoGP, y él ya las tiene…

-Es pronto para decirlo y es mejor no hablar de eso para no darle mala suerte (hace un gesto con la mano derecha poniendo cuernos, muy típico de los italianos cuando hablan de mala suerte). El campeonato es muy largo. Ahora mismo está en el mejor camino para llegar al título, pero lo importante es que siga así, pensando en su moto y en su trabajo, porque seguro que a mitad de campeonato sale la tensión. Eso sí, cuando salga esta tensión estoy seguro de que Maverick sabrá controlar los nervios. Él ya sabe que el desenlace de un campeonato es muy duro.

-Usted con Lorenzo mantenía una buena relación, ¿ha tenido oportunidad de empezar a tenerla con Maverick?

-Le he saludo en el box de Yamaha, pero no he pasado mucho tiempo con él porque me pasó el día en el estudio de Sky cuando vengo al circuito. Me cae bien.

-¿Y con Lorenzo mantiene contacto?

-Sí, y me dice que necesita tiempo con la Ducati.