NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Pedrosa: "Es importante que le llegue nuestro cariño a Hayden"

A Dani le ha gustado ver las cuatro motos del estadounidense en el paddock de Mugello y ha revivido historias de cuando compartían box.

MugelloActualizado a
Dani Pedrosa
Repsol Media / Jaime Olivares

Dani Pedrosa llega al GP de Italia como el segundo de la general, a 17 puntos de Maverick Viñales, y le ha gustado encontrarse en el paddock de Mugello con cuatro de las motos que pilotó a lo largo de su carrera Nicky Hayden, el que fuera su primera compañero de box al subir en 2006 a MotoGP, en el Repsol Honda. El español ha tenido unas bonitas palabras para el piloto fallecido el pasado 22 de mayo, el lunes después de Le Mans.

-¿Qué tal llega a este GP de Italia?

-Llego contento porque es una pista que me gusta, normalmente se me da bien y está haciendo buen tiempo. Una parte muy importante fue el test de Montmeló, donde pudimos adaptarnos al nuevo neumático, y de paso nos aprendimos la nueva chicane. Fue importante para que el cambio no fuera tan brusco al llegar aquí. Hay que adaptarse lo antes posible a este cambio para que no nos produzca una desventaja y ver si podemos seguir en la misma línea.

-¿Les afectará el cambio del neumático delantero?

-Trabajamos en el test y acabamos de manera muy positiva con respecto a como empezamos. Debemos partir de esa base y seguir aquí. Es un circuito donde es importante ese feeling y vamos a trabajar en ello. Pienso que la moto se va a adaptar mejor al circuito que el año pasado, vamos mejor de electrónica, donde el año pasado sufríamos bastante. Y esperamos que todo eso nos ayude.

-¿La puesta a punto de base es buena?

-La base de la moto es muy buena y eso ayuda porque tienes sensaciones en cada pista y te da confianza. Esperamos empezar bien. En Le Mans, por culpa de la lluvia y el frío, nos pillamos un poco los dedos en la clasificación. No queremos repetir esa situación, por eso necesitamos empezar bien, es un GP importante y hay que estar muy concentrado porque la semana que viene tenemos otra carrera.

-¿Qué aprendió de Hayden?

-Era un piloto especial porque usaba muchísimo el freno de atrás, y tenía uno específico para él. Su manera de pilotar era con el freno de atrás y yo venía con un estilo del dos tiempos en el que casi no utilizaba el freno de atrás. Es uno de los aspectos más diferentes entre él y yo, y fui aprendiendo de él con el paso del tiempo.

-¿Alguna anécdota que recuerde de él?

-Tuvimos una rivalidad muy fuerte el primer año, cuando yo llegué al equipo. Estuvimos varias carreras luchando por el campeonato, al final muchos recuerdan lo que pasó en Estoril. Pero en la última carrera de Valencia estuvimos hablando para ver de qué manera podríamos recuperar ese error. Salió bien la carrera y pudimos recuperar el campeonato para él y para el equipo. Desde ese momento de rivalidad extrema pasamos a la amistad total los años siguientes, pese a la rivalidad en pista.

-¿Qué ha sentido al ver sus motos en el paddock de Mugello?

-Es muy bonito que le hayan dedicado este homenaje a una persona que ha dado tanto a este deporte y los aficionados. Es muy importante que nosotros podamos devolverle ese cariño y que de alguna manera le llegue esté donde esté.