Sainz contiene el optimismo tras un buen jueves en Mónaco
"No espero estar delante de Mercedes el sábado", dice el piloto de Toro Rosso. "Honestamente, no creo que un podio dependa de nosotros".
Hace un año el podio fue una posibilidad real para Carlos Sainz en Mónaco hasta que una mala parada en boxes le arrastró del tercer puesto al octavo y le dejó sin su primer cajón en la F1. Después de una prometedora sesión de libres en el Principado (fue 5º con el Toro Rosso) es lógico hablar de champán, pero el madrileño es prudente: “Honestamente no pienso que un podio dependa de nosotros. Creo que el sábado será un día más realista. En Mónaco siempre hay sorpresas en los libres. Pero nos irá mejor que en Barcelona, eso es lo que quiero”.
“Un podio no estaría mal, sería un buen resultado, pero sabemos que este año es practicamente imposible tal y como están las cosas”, explica. No obstante, el coche rinde mejor de lo que todos esperaban: “Es el mismo que en Barcelona, obviamente con la configuración de Mónaco, pero se está adaptando realmente bien. Todo está funcionando bien. Pronto vimos que con los superblandos ya estábamos cerca de la cabeza con ultrablandos. Pero el sábado no espero estar por delante de Mercedes, espero luchar con Williams y Force India”.
La teoría de que el Toro Rosso rendirá mejor en los circuitos donde el motor tiene menor incidencia es válida, pero no tiene por qué cumplirse. “Este año no hay una secuencia clara de qué circuitos nos van bien y qué circuitos nos van mal. Por esa regla de tres Barcelona debía haber sido un buen circuito para nosotros y no fue nada del otro mundo. Prefiero no crear expectativas y decir que Mónaco será bueno para nosotros, porque no hay nada sobre lo que basarse”, responde a AS.
La clasificación será clave aquí, más que nunca. Así que es clave mejorar en los sábados: “En eso estamos trabajando, en entender por qué no vamos tan bien en clasificación como en carrera. Sabemos en gran parte de dónde proviene, pero no traemos nada realmente especial para arreglarlo aquí en Mónaco. Hay que ser positivos y estar atentos para sacar lo mejor que tengamos, porque la clasificación aquí sí es determinante”. “No me equivoco últimamente siendo prudente cuando llega el sábado y nos vamos un poco para atrás. No creo que sea tan extremo aquí en Mónaco, espero seguir estando en la Q3, que es nuestro objetivo, y ojalá un poco más delante”, finaliza Sainz. Hoy descansa en el Principado, mañana regresa a la pista.