NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Pensaba que ganaría Rossi cuando adelantó a Maverick”

Jarvis, jefe de Yamaha: “Valentino quería ser el autor de la victoria 500 y me hubiera gustado, pero estamos contentos con Viñales”.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

Le MansActualizado a
“Pensaba que ganaría Rossi cuando adelantó a Maverick”

Si hay un corazón a prueba de bombas en el Mundial de MotoGP ése es el de Lin Jarvis. Lo entrenó durante ocho años con los duelos entre Rossi y Lorenzo y ahora le toca revivirlos con Maverick como nueva pesadilla del gran campeón. Reconoce que pensaba que ganaría el italiano en Le Mans, pero lo hizo el español.

-Vaya estrés que se vivió en el box del Movistar Yamaha. ¿Qué sensación le queda tras lo vivido en Le Mans?

-Desafortunadamente, una de las partes de este juego cuando tienes dos pilotos competitivos es que difícilmente los dos pueden acabar felices, y lo vivido en Le Mans es un claro ejemplo de ello. Podíamos haber terminado con un doblete que hubiera sido perfecto desde la perspectiva de Yamaha y del equipo, con el añadido de que Zarco habría completado un triplete para la fábrica, un sueño perfecto en el día además de las 500 victorias para Yamaha, pero sabíamos que un final de carrera tan apretado los dos querrían ganarla. Ninguno ha dado nada por perdido y, desafortunadamente, Vale ha cometido dos errores al final de la carrera. Primero la colada y luego ha frenado demasiado tarde tirando hasta el final. Estoy muy triste por él, porque es una pena que acabe con cero puntos después del gran sacrificio que ha hecho pero, al mismo tiempo, si tienes una caída peleando por la victoria hasta el final de la carrera hay que felicitarte por ello. Por otra parter, Maverick ha hecho una gran carrera, muy estratégica, aunque sinceramente, pensé que Valentino ganaría la carrera cuando le adelantó a pocas vueltas del final, pero Maverick mantuvo la presión, le cogió y consiguió su tercera victoria en cinco carreras, lo que es muy impresionante y un gran resultado para Yamaha. Ha sido un día y un gran premio memorable, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos del desastre de Jerez, así que tenemos que estar contentos viendo el podio y llegar con más motivación a Mugello, una de las dos carreras de casa de Valentino. Será muy rápido allí y tendrá opciones de ganar.

-¿Vio algo nerviosos a Rossi y Maverick en las dos últimas vueltas? El español falló en la penúltima y el italiano dos veces en la última.

-No. El ritmo de carrera fue realmente caliente, porque tiraron mucho. Maverick llegó a hacer la vuelta rápida de carrera en la última vuelta. Los dos llevaban los mismos neumáticos, medio y medio, Zarco blando y blando, y Pedrosa medio y blando, con lo que estaban todas las combinaciones posibles. No fueron nervios sino la intensidad de la carrera, tirando a tope ambos por ganar.

-¿Cómo afectará este resultado a Rossi?

-Acabó diluido, decepcionado y enfadado, porque quería ganar como fuera esta carrera y sabía que podía ganar. Él quiere ganar el campeonato y para hacerlo sabe que ha de ganar carreras y ser consistente al mismo tiempo. El campeonato está muy apretado este año y a veces se pueden cometer errores cuando tiras al límite.

-¿La fiesta por las 500 victorias de Yamaha en GGPP hubiera sido mejor para la fábrica con un triunfo de Rossi en lugar del de Maverick?

-Honestamente, en la camiseta conmemorativa aparece el nombre de Valentino Rossi el primero, pero no porque dijéramos que era el número uno para Le Mans. Es así porque es el piloto con más victorias de la historia para Yamaha. Por supuesto que él quería con todo su corazón ser el autor de la victoria 500 y, personalmente, a mí me hubiera gustado que así fuera, pero estamos contentos también con el hecho de que la haya conseguido Maverick, porque él es el nuevo talento de Yamaha.

-¿El nuevo Rossi de Yamaha?

-Quién sabe si lo es. Es demasiado pronto para decirlo, veremos. Estoy triste porque fue un podio incompleto, porque teníamos que haber hecho primero, segundo y tercero, pero aún así estoy feliz.