FIM CEV REPSOL | MUNDIAL MOTO3
Alonso López se estrena en el Mundial Júnior
Logró su primera victoria tras una apretada carrera en Le Mans, con Foggia segundo y su compañero Alcoba tercero.
La primera victoria española del fin de semana en Le Mans ha llegado ya hoy, con el triunfo de Alonso López en la prueba del Mundial Júnior de Moto3. El madrileño del Estrella Galicia se ha impuesto en el FIM CEV Repsol, tras una apasionante carrera de grupo decidida al final en buena parte por la caída de Masía cuando iba primero.
El valenciano se ha ido al suelo en la última vuelta y parecía que la victoria iba a ser para Foggia, pero el italiano se ha abierto en la última curva y López lo ha aprovechado para pasarle con su Honda. Su compañero de equipo Alcoba, que ya había ganado en Albacete, no ha podido hacer lo mismo y él se ha tenido que conformar con una tercera plaza que le deja líder de la general, con ocho puntos de ventaja sobre Foggia.
Respecto al ganador, tiene buena memoria y a pesar de sus 15 años recuerda que aquí logró Maverick Viñales su primera victoria mundialista, de manera muy parecida a como la ha conseguido él: “Cuando he visto sentado a Maverick en la misma silla de la sala de prensa en la que luego me he sentado yo, he pensado que él adelantó aquí a Terol de la misma manera en la que lo he hecho yo”.
Sobre la carrera, dijo: “Esta victoria da mucha felicidad. Es la primera y me he quitado la espina de la caída de Albacete, donde no pude hacer nada con Raúl Fernández, del que me da pena que aquí se haya lesionado (se ha roto el radio del brazo izquierdo en el warm up). La carrera ha sido un caos al principio porque no teníamos referencia ya que casi no hemos entrenado. Íbamos un poco en calzoncillos. Quería adelantar a Foggia en la última curva, pero sabía que se iba a ir largo porque ha frenado en un punto en el que no se podía frenar, así que le he adelantado por dentro. Estoy súper feliz”.
Respecto a la experiencia de compartir escenario por vez primera con la estrellas mundialistas, el madrileño asegura que “hay que tener cuidado porque es fácil despistarse con cualquier cosa y vienes aquí a hacer tu campeonato y hay que estar a por faena. He estado con Canet y Bastianini, los de mi equipo”. El ídolo de López es Stoner, que precisamente está de visita en este GP de Francia. “He podido verle, pero no le he dicho nada porque le estaban entrevistando”, dice con una sonrisa, antes de asegurar que él se parece “un poco a Rins, al que ves en la pista y parece que no va muy rápido, pero coges el crono y va mangado”.