Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Estas leyendo

Alonso López: “En el CEV no ganas sin una buena moto”

Motociclismo

Alonso López: “En el CEV no ganas sin una buena moto”

Alonso López: “En el CEV no ganas sin una buena moto”

Alonso López, campeón de la categoría Challenge 80 en la Copa de España de 2014, formará parte el próximo año del Monlau Competición’, equipo que dirige Alzamora.

Cuando Alonso López visitó la redacción de AS, llegaba líder destacado de la Copa de España en la categoría Challenge 80. Ahora, seis meses más tarde, ya es campeón, ganando cuatro de las ocho carreras y llevándose el título en Valencia a falta de la última prueba. “Estoy muy contento, el equipo se lo ha currado mucho y este título nos abre muchas puertas”, asegura el madrileño de doce años.

Sin embargo, el recuerdo de la Copa de España que tiene un sitio especial en la memoria de Alonso se remonta al principio de la temporada. “El año pasado no pude subir al podio, me faltaba mejorar el cuerpo a cuerpo. Este año he entrenado mucho ese aspecto y en la primera carrera, en el circuito de Alcarrás, logré subir al podio y además fue ganando, por eso es el momento que recuerdo con más cariño”, asegura el piloto, a quien esta temporada le ha servido para “aprender mucho”, sobre todo gracias a la ayuda de sus mecánicos Paco y Aurora.

Esa perseverancia, sumada a los magníficos resultados que Alonso ha conseguido en 2014, ha hecho que Emilio Alzamora se fijara en él y le abriera las puertas de la escuela Monlau Competición, con la que competirá de nuevo en la Copa de España, seguramente en Pre-Moto3 aunque no está del todo decidido debido al cambio de reglamento. “La moto de Pre-Moto3 es de 250cc en lugar de 80 y tiene 35 CV por 22 de la de este año. He preguntado a otros pilotos y me han dicho que se nota pero que no es un cambio muy agresivo, me acostumbraré en cuanto la pruebe”, dice ilusionado.

¿Y el objetivo de Alonso a largo plazo? “Tengo que hacerlo bien el próximo año para poder llegar al CEV con una buena moto porque si no, no ganas. Mi sueño es conseguir llegar al Mundial y ganar carreras porque ser campeón es muy difícil”, afirma el madrileño demostrando que su juventud no está reñida con una madurez sorprendente: “Estoy en Inglaterra preparándome para cuando corra fuera de España, tengo que saber inglés para las ruedas de prensa”.

Alonso no se pierde ni una carrera del Mundial, incluso estando en Inglaterra se las ingenia para verlas con la ayuda de su padre, el Skype y la webcam del ordenador apuntando a la televisión de su casa en Madrid. “Las veo todas y las repaso para aprenderme las trazadas de los circuitos”, desvela el Pequeño Stoner. Así es como le llama su padre, Paco López, debido al gran parecido en su manera de pilotar, cosa que Alonso reconoce: “Seguía mucho a Stoner ya que me veía un poco reflejado, yo piloto de forma agresiva, igual que él”. Aunque esa agresividad desaparece en cuanto se quita el casco. “Mis compañeros en la categoría son mis mejores amigos”, asegura la joven promesa madrileña del motociclismo español.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar