NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

Hayden fue trasladado por emergencias con 'código rojo'

Esta nomenclatura de las asistencias médicas significa prioridad absoluta para ser tratado de inmediato ya que la vida del paciente está en peligro.

Actualizado a
Hayden fue trasladado por emergencias con 'código rojo'

Nicky Hayden rodaba junto a unos amigos por la carretera comarcal Riccione-Tavoleto, en Italia, cuando un Peugeot 206 coupé conducido por un hombre de 30 años natural de Morciano di Romagna le embistió. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 fue directo contra el parabrisas del vehículo destrozándolo con su cuerpo y después impactando duramente contra el suelo. El norteamericano fue atendido rápidamente por el 118, servicio de urgencias transalpino, y fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital Infermo de Rimini bajo código rojo.

¿Qué significa código rojo según el protocolo del código europeo de emergencias? Que el paciente tiene que ser tratado de inmediato ya que su vida corre peligro. Normalmente está asociado, además de las lesiones que pueda padecer, a un paro cardíaco o cardio-pulmonar lo que implica la necesidad imperiosa y perentoria de brindar una resucitación cardio-pulmonar, comúnmente conocida como RCP. La parte positiva es que pese a la gravedad, los servicios médicos catalogaron que el actual piloto del Mundial de SBK llegaría al hospital pese a que su estado es muy grave.