NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 - INDY 500

McLaren no quiere que Alonso pierda su espíritu competitivo

Boullier niega que sea "una operación de márketing o una cortina de humo". "Este tipo es competitivo en todo lo que haga, incluso si sale con un kart", dice.

Actualizado a
Fernando Alonso.
McLaren

No son cortinas de humo. Eric Boullier es consciente de que McLaren Honda pierde a su estrella en Mónaco y de que Alonso se lleva con él muchos focos a las 500 Millas de Indianápolis. Pero, al contrario de lo que se dice, niega que se trate de una operación de márketing. "Hay quien dice que son relaciones públicas, o para lanzar cortinas de humo. Lo que sea. Pero esto es para mantener su motivación", dice el francés.

Y se explica aludiendo a la competitividad del asturiano: "No es dinero o estilo de vida, este tipo es competitivo en todo lo que haga, incluso si sale con un kart en su circuito será tan competitivo como en una carrera o hace diez años".

"Es muy competitivo, es uno de sus talentos, y uno no quiere romper su espíritu competitivo o perderlo, que se acabe. Porque es fuego, es su pasión. La única manera de mantenerlo vivo es darle un poco de aire fresco y permitirle que haga algo que es totalmente diferente, donde encuentre la emoción y reviva su competitividad, digamos", añade según recoge Motorsport.

Una carga que tiene Stoffel Vandoorne. Todavía: "No diré que Stoffel está en una posición cómoda, pero no tiene que demostrar en cada carrera lo que vale. Creemos en él y le hemos firmado para el largo plazo. No hay presión carrera a carrera y tiene un gran apoyo de McLaren".