NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren pide paciencia con Honda: "Vamos a llegar arriba"

Zak Brown reconoce la frustración del equipo por la actual situación, al tiempo que ha manifestado que su deseo de ganar sigue vigente. F1 GP de Austria 2017 Carrera en directo

MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 27:  Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during day one of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 27, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonDIARIO AS

La situación que actualmente se vive en Woking y Sakura dista mucho de la inicialmente planteada antes de comenzar la temporada de Fórmula 1 2017. El paso adelante prometido por Honda con un nuevo concepto de unidad de potencia, ha dado paso a un sinfín de problemas de fiabilidad en el MCL32.

Desde las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya, pasando por China y terminando en Bahréin, McLaren Honda solamente ha conseguido ver la bandera a cuadros en una sola ocasión de la mano de Stoffel Vandoorne en la cita de Melbourne.

El presidente ejecutivo de McLaren ha agradecido el apoyo de los fans, al tiempo que ha declarado que cuando se logre la primera victoria, será mucho más reconfortante que cualquier otro triunfo del pasado: "Es frustrante, pero ¿sabes qué? Así son las carreras de motor. Creo que estamos todos sorprendidos porque hemos dado un paso atrás este año. Tenemos millones de fans que nos transmiten con su apoyo que nos defienden. Y luego, por supuesto, siempre hay personas que no entienden la situación. No espero que la comprendan, pero me gustaría pedir su paciencia. No vamos a hacer cambios drásticos carrera a carrera, pero vamos a llegar arriba. McLaren y Honda hablan internamente y cuando lo hacemos, el deseo de victoria se siente".

Consciente de la delicada situación que atraviesa el equipo anglo nipón, Zak Brown ha asegurado en 'The Marshall Pruett Podcast' que McLaren debe aceptar la situación y dar a Honda tiempo para mejorar: "Tenemos que trabajar con Honda, tenemos que ayudar a Honda. Por supuesto que es frustrante para nosotros, para ellos, para Fernando, para nuestros fans, para nuestros socios. Algunas cosas son más rápidas de evolucionar y se pueden hacer correcciones de manera más fácil. Sin embargo, las unidades de potencia no son una de estas cosas. Son muy sofisticadas. El tiempo que se necesita para desarrollarlas y validarlas en última instancia es superior a los plazos que maneja un equipo de carreras".

Cuestionado sobre cuál puede ser el rendimiento del MCL32 hasta el final de temporada, Brown ha reconocido que el actual déficit de rendimiento con respecto a los mejores va a hacer casi imposible conseguir grandes resultados: "Va a ser un camino difícil esta temporada. Obviamente, estamos trabajando muy duro para hacer cada carrera mejor, pero hemos empezado el Mundial con una desventaja muy grande que va a hacer que este año no sea uno de nuestros mejores años. No importa cuánto mejoremos viendo donde estamos ahora".