Lorenzo se siente mejor en la Ducati con otra ergonomía
Rebajó la altura del sillín de su moto desde el test de Valencia y ahora ha vuelto a elevarlo unos centímetros, para hacer girar mejor la moto.
Sigue resultando admirable la tranquilidad y el saber estar con el que Jorge Lorenzo está atendido a los medios de comunicación ahora que sus resultados con la Ducati no están a la altura de lo esperado. El mallorquín ha reconocido que también tiene sus momentos malos y que ayer, tal y como contamos, sí que acabó enfadado. Sin embargo, hoy está más tranquilo pese a haberse clasificado decimosexto para la parrilla del GP de Argentina. ¿La razón? Cree haber encontrado la solución a un error que le venía lastrando desde el primer día que probó la Desmosedici, en el test de Valencia. La clave está en la ergonomía de la moto, variando de nuevo la posición del sillín hacia una forma más parecida al primer prototipo que probó, más elevado por unos centímetros, que le hace descolgarse menos y así ayudar a que gire más la moto.
Lo ha explicado el pentacampeón perfectamente en su comparecencia ante los medios en Termas: "Ha sido una jornada positiva, a pesar del resultado, porque hemos entendido gran parte del problema que estoy teniendo. He hecho una prueba de la ergonomía de la moto, una prueba en el sillín. En Valencia intenté probar una solución más parecida a la que tenía en mi moto anterior, con el sillín más bajo, pero hemos estado en ese aspecto perdidos durante mucho tiempo y ahora creo que hemos encontrado un poco el camino para ir más rápido. Es una cuestión de posición. La primera vez que probé la Ducati, la vi muy alta e intenté bajar el sillín y al final hemos visto que ha sido una prueba equivocada durante mucho tiempo. Vamos a reconfirmarlo mañana en la carrera, pero las sensaciones cuando he probado el nuevo sillín son mucho mejores. Ahora vuelvo a estar unos centímetros más alto, pero también cambia la forma del sillín, más parecido a la forma original de la Ducati".
El mallorquín también ha contado en que cree que le beneficia esta solución ergonómica: "Esto me ayuda a ir más alto en la moto, pero ahora la parte trasera tiene una forma diferente que impide que el culo se salga de la moto. Estoy intentando impedir no descolgarme tanto de la moto, porque parece ser que, cuando te descuelgas mucho, la moto gira menos. Descargas peso en el tren delantero y la moto gira peor. En los últimos años, cada vez me iba descolgando más y más, pero con esta moto hay que hacer lo opuesto y poco a poco voy encontrando lo que va bien y lo que va mal. Voy encuadrando las piezas del puzle para ir a mejor".
Para él sería ideal que la carrera fuera en seco, en ese caso vería como "un buen resultado, saliendo decimosexto, sería entrar entre los ocho primeros, para lo que habría que hacer una buena salida y quitarse una fila y media de entrada e intentar no cometer fallos como el de la colada de Qatar".