NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP |

Rossi: “Será difícil meterme entre los diez primeros”

Valentino analiza sus problemas con la Yamaha 2017:”Me canso mucho pilotando esta moto y me cuesta mucho hacer los tiempos del año pasado”.

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi: “Será difícil meterme entre los diez primeros”
Mirco Lazzari gpGetty Images

Valentino Rossi ya sabe que se enfrenta a otro GP en el que tendrá que remar a contracorriente. Ha empezado decimosexto en Argentina, a un segundo de Maverick. Nos lo cuenta.

-¿Qué ha pasado?

-Es una pena y tenemos que ser más competitivos. Partimos de la puesta a punto que teníamos en Qatar, pero no conseguimos entrar fuerte en las curvas, se mueve mucho de delante y estamos muy lejos, somos muy lentos en todos los tramos de la pista y por tanto la situación es difícil. Mañana tenemos que modificar el setting de la moto y esperar que las condiciones de la pista sean de seco para intentar estar entre los diez primeros, pero será realmente difícil.

-¿Cómo ha visto a los demás?

-Los que verdaderamente han ido fuertes al final han sido Márquez y Viñales, el resto creo que están todos un poco más atrás, pero sinceramente no sé muy bien la razón. La pista está más limpia que el año pasado y seguramente han hecho algo para que sea así. Han hecho un buen trabajo, pero sigue siendo un asfalto muy resbaladizo y con baches y de un año al otro la pista empeora bastante, sobre todo en lo que sería la parte sur, el cuarto parcial y el primero. Al menos, como está limpia, se puede rodar bien. Veremos mañana si podemos mejorar par estar entre los diez primeros, pero será una jungla porque somos muchos los que estamos fuera.

-Aunque esto acaba de empezar, se está viendo a muchos pilotos de los importantes como usted, Lorenzo o Pedrosa con más problemas que otras veces. ¿Se está viendo un cambio de era en MotoGP?

-Sinceramente, por lo que respecta a los demás no lo sé. En lo relativo a mí, me canso mucho pilotando esta Yamaha y me cuesta mucho hacer los tiempos del año pasado. Es un problema de los otros y mío, lo que me hace estar en bastante dificultad. Esperaba arrancar mejor. Sufrir, pero no tanto, y hacerlo así es difícil.

-¿Le preocupa de cara al futuro y qué van a hacer?

-A nivel de setting, hay muchísimas posibilidades y, si supiéramos que hay que hacer, lo habríamos hecho ya. (Se ríe). Veremos qué pasa en el futuro, porque Viñales va fuerte con esta moto y debemos encontrar el equilibrio justo.

-¿Qué tal con los neumáticos?

-He probado la goma trasera súper dura, algo que había que hacer a la fuerza, y no ha ido mal. Todavía delante la incógnita está abierta.

-¿Qué tal va nivel de ritmo?

-Mi ritmo no es malísimo, sinceramente, pero me falta todavía alguna décima. Mi problema siempre es a la entrada de las curvas, donde consigo ser tan rápido como el año pasado. Necesitaremos trabajar en la puesta a punto.

-¿Ve ya favoritos claros para esta carrera?

-Como hemos dicho, hay muchos pilotos fuerte en dificultad, pero Márquez y Lorenzo (un lapsus porque quería decir Maverick) son más rápidos. Habrá que ver si continúan con esta ventaja y si mantienen a tantos pilotos entre medias de ellos y los demás fuertes podrán hacer una carrera entre ellos.

-Es consciente de la cantidad de fanáticos que tiene en Argentina… ¿Con qué país podría comparar tal apoyo?

-¿Con Italia? (Risas). Afortunadamente, tengo muchos aficionados en todas las partes y aquí es verdad que tengo muchos. Siempre es difícil de gestionar, pero lo haremos.