NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Cumbre en Shanghái entre McLaren y Fernando Alonso

El director ejecutivo de la firma, Zak Brown, publicitó el encuentro en las redes sociales. Estaban allí el asturiano, su mánager y Boullier.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Alonso, García Abad, Boullier y Brown.

El viernes en China, poco productivo para la Fórmula 1 en el aspecto deportivo, dejó una fotografía que puede dar que hablar en las próximas semanas. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, publicitó en las redes sociales su encuentro privado con Fernando Alonso, Luis García Abad (mánager del asturiano) y Eric Boullier. Una imagen de unión ("Buena compañía, buena comida, buen agua porque mañana Fernando tiene clasificación", escribió el norteamericano) justo cuando la situación entre el piloto y la escudería parece más delicada.

Muchos temas tendrían para tratar ambas partes después de que los inicios del McLaren Honda MCL32 hayan sido como han sido: un chasis pesado aunque prometedor con un motor poco fiable y menos competitivo. "Necesitamos una reacción", llegó a pedir en Montmeló Alonso. Y mientras se ha transmitido que terminará el año "en la Fórmula 1", han surgido informaciones y rumores sobre varios equipos interesados en el asturiano. Las conversaciones con McLaren parecen más necesarias que nunca cuando el piloto termina su contrato este año.

Estaba también Boullier, responsable deportivo de McLaren y el mismo que afirmó que su equipo ya ganaría carreras con un motor Mercedes o que, si no lograban los resultados que debían lograr, "Alonso tomará sus decisiones". "Me encantaría continuar con Fernando, absolutamente. Demostraremos que somos capaces de darle un coche capaz de ganar campeonatos", decía Zak Brown en AS. Puede que aprovechara la cena para insistirle en esa idea...