NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kvyat aún no perdona a Red Bull: dardos a Marko, Verstappen...

Desde la confianza que ha recuperado en Toro Rosso, habla de quienes protagonizaron el peor momento de su carrera, y no muy bien...

Actualizado a
Daniil Kvyat en el box de Toro Rosso en Australia.
Peter FoxGetty Images

Falta poco para que se cumpla un año del peor momento de su carrera, tiempo suficiente para superarlo, pero no para olvidarlo… Lo que sufrió Daniil Kvyat con su degradación de Red Bull a Toro Rosso después de solo cuatro carreras del pasado Mundial se le quedó grabado a fuego, dejándole una cicatriz que le recordará siempre la humillación a la que le expusieron. Ahora, desde la confianza que le da volver a sentirse feliz y cómodo en Toro Rosso, lanza dardos con sutileza a los que protagonizaron su pesadilla en Milton Keynes.

Los primeros son para los que decidieron bajarle del RB12, Helmut Marko: "Está más relajado, un poco más que cuando estuve allí... Así que... es bueno para él". Y Christian Horner: "Estoy muy feliz por verle de buen humor. Es una pena que nunca tuviéramos un nivel máximo de confianza, pero no fue un momento fácil para Red Bull". Al menos, aunque no muy buena, el ruso tiene una opinión para ellos, algo que no le pasa con Max Verstappen. "(Pausa... sonríe) Bueno, ¿eh... mi opinión? Ninguna. No estoy seguro...", reacciona cuando le preguntan por él en 'Crash.net'.

Viendo su reacción, queda patente la tensión y la presión que siempre vivió en Red Bull y que no tiene nada que ver a cómo se encuentra en Toro Rosso: "¡Es una familia! Me siento muy cómodo con todas las personas de este equipo y eso es algo que me gusta. Me gusta hacer algunas bromas y en este equipo todo el mundo te escucha y se ríe". El Kvyat bromista solo llega con el Kvyat relajado, algo que nunca pudo mostrar junto a Horner o Marko: "Estuve allí en una época en la que a nadie le gustaba bromear...".

Contra el que no tiene nada de Red Bull es con Ricciardo, por el que ni siquiera le preguntan. Sí lo hacen por su actual pareja en Toro Rosso, Carlos Sainz. "Somos muy buenos compañeros, pero no hay espacio para la amistad. Nos conocemos muy bien y puede parecer que somos amigos desde fuera, pero solo estamos cómodos el uno con el otro. Somos muy competitivos y eso es lo que nos hace buenos compañeros, porque nos gusta presionarnos sin molestar", opina del español. A Kvyat, aún le cambia la cara cuando habla de Red Bull. Lógico.