Sete: “Mi ilusión y la de Pedrosa me han liado para volver”
Gibernau está de vuelta en los GGPP de la mano de Dani, en el papel de lo que hoy se denomina ‘coach’, a su lado en el box del Repsol Honda.Silverstone 2017 en directo online: Carrera
Sete Gibernau fue dos veces subcampeón del mundo de MotoGP. Lo fue en la época en la que no podíamos ni soñar con ver a los nuestros ganar seis de los siete últimos títulos de la clase reina (tres de Lorenzo y tres de Márquez). Colgó el mono por vez primera al acabar 2006 y tuvo una breve reaparición en 2009. Ahora está de vuelta como ‘coach’ de Dani Pedrosa, fruto de la ilusión que ambos sienten.
-Me sorprende mucho verle aquí.
-Y a mí más. Dani me ha liado y se puede decir que me ha liado mi ilusión y la de Dani. Llevaba pidiéndomelo desde hace cuatro años.
-¿Qué le aporta su presencia a Pedrosa?
-Ilusión.
-¿De qué manera?
-De muchas, con lo que yo he aprendido y con lo que él ha aprendido. Es una relación de win-win (en las que siempre se gana). Hay que estar feliz para conseguir resultados y no que los resultados te hagan feliz
-¿Qué le ha faltado hasta la fecha para ser campeón de MotoGP?
-Esta pregunta es difícil. Yo sé lo que estamos haciendo, pero sería demasiado altivo por mi parte dar yo la respuesta a esa pregunta. Hay que ser mucho más humilde que eso para entender todo lo que está pasando. Lo que sí sé es que tengo la ilusión de estar aquí y, cuando me he sabido reinventar y he sido fiel a mi ilusión, me han salido bien las cosas.
-¿Ha sido Pedrosa el tapado de la pretemporada y está más fuerte de lo que parece?
-Eso me lo quedo para mí.
-Se subió a la Honda en el test privado de Jerez, ¿qué tal?
-Le veo en forma con sus preguntas. Me subí a más de una, pero hasta ahí puedo decir.
-¿Se ha encontrado con Rossi y, en tal caso, que se han dicho?
-Muchas cosas.
-Aquí fue donde usted ganó por última vez en MotoGP y donde arrancó su guerra con él…
-Le gané aquí, pero él a mí muchas veces. No me quedo sólo con las victorias contra Valentino. Me quedo con las veces que corrí contra él y contra toda la parrilla.
-¿Se subiría ahora una moto el domingo?
-Ya lo hice en Jerez… (Risas).