NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | PIRELLI WORLD CHALLENGE

Riberas lleva al Ferrari 488 GT3 hasta el podio en Florida

El catalán de 23 años tuvo un gran estreno en el campeonato con un tercer puesto, un sexto, una pole y dos vueltas rápidas en St. Petesburg.

Actualizado a
Riberas lleva al Ferrari 488 GT3 hasta el podio en Florida

Espectacular debut de Álex Riberas en la Pirelli World Challenge, prestigioso certamen de GTs, que ha comenzado con dos carreras en el circuito de St. Petesburg (Florida). El catalán de 23 años, al volante de un Ferrari 488 GT3, ha logrado un tercer puesto (en la victoria del Porsche GT3R del norteamericano Patrick Long), un sexto (en el triunfo del K-Pax del portugués Álvaro Parente), una pole y dos vueltas rápidas. Y se ha colocado cuarto en la clasificación general y primer piloto del equipo de Maranello.

“La verdad es que ha sido un fin de semana totalmente increíble empezar esta aventura corriendo junto con la Indycar en un circuito urbano. No fue nada fácil coger confianza con los muros ya que un pequeño error en carrera y te quedabas sin sumar sin puntos. Lo he afrontado más como un fin de semana de supervivencia, pero al final hemos salido con un podio y bastantes buenos puntos para el campeonato. Estoy muy satisfecho y con ganas de más”, aseguraba Riberas a AS. La próxima cita para el piloto de Barcelona del equipo Remo Ferri Motorsport será del 7 al 9 de abril en otra pista urbana: Long Beach.