NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Sainz y Toro Rosso: más de 100 vueltas y tercer mejor tiempo

El piloto español de Toro Rosso ha completado un total de 132 vueltas al Circuit Barcelona - Catalunya en el último día de test de pretemporada.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 08:  Carlos Sainz of Spain driving the (55) Scuderia Toro Rosso STR12 past the Scuderia Toro Rosso pit wall gantry during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 8, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Tras los múltiples problemas de fiabilidad del motor Renault durante la primera semana de test, la situación en Toro Rosso parece no ser ya tan crítica de cara a la primera cita del Mundial en Melbourne.

En el último día de test de la temporada de Fórmula 1 2017, Carlos Sainz ha sido el encargado de pilotar el monoplaza de Faenza. El piloto español ha logrado el tercer mejor tiempo de la jornada, parando el crono en 1:19:837 con gomas ultrablandas.

Si bien Sainz ha quedado a más de un segundo del tiempo marcado por Kimi Raikkonen con superblandos, el Toro Rosso ha terminado el día en la misma décima que el Mercedes y Renault con los mismos neumáticos.

Además, el piloto madrileño ha completado 132 vueltas al trazado catalán. Un registro donde se incluye una simulación de carrera que ha permitido comprobar a los italianos que todavía deben mejorar la fiabilidad, ya que Carlos Sainz se veía obligado a detener el coche en la línea de meta.

Un último día en la oficina para Sainz bastante positivo y que permite a Toro Rosso ilusionarse con cumplir su objetivo ya desde la primera carrera de la temporada: liderar la parte media de la parrilla.