Carlos Sainz: "El objetivo sigue siendo ser el quinto equipo"
El madrileño cree que por delante las tres primeras escuderías siguen "estando en otro mundo". Completó 92 vueltas este miércoles.
No llegó a las cien vueltas Carlos Sainz, pero estuvo cerca. El madrileño completó 92 al circuito de Barcelona y con sensaciones positivas respecto a los primeros test: “Mucho mejor que la semana pasada, al fin hemos cogido algo de ritmo y hemos podido probar cosas vuelta a vuelta, más contento, aunque estamos un paso por detrás de la semana pasada, hay mucho por recuperar”.
El de Toro Rosso sabe que le está costando arrancar a su escudería: “Cuesta tener ritmo y en vez de estar media hora parado en el box, parar diez minutos volver a salir, probar, comprobar si va bien o mal, parar otra vez, volver a probar… el ritmo de test que es lo que nos falta un poco, pero ha mejorado mucho respecto a la semana pasada”.
¿La culpa es del motor Renault? Carlos, cuidadoso con la marca francesa, reparte responsabilidades: “Tanto Renault como nosotros entendemos bien el motor, pero hay ciertos problemillas aunque la mayoria están resueltos, pero de vez en cuando nos hacen más lenta la salida a pista y por la parte de Toro Rosso también hay algún problema, no es todo culpa de Renault ni mucho menos, pero como digo lo positivo es que damos muchas más vueltas y hemos podido coger un poco de ritmo”. Todo mejor, aunque hay algo fundamental por completar: “Nos gustaría hacer unas simulación de carrera, es lo principal y a partir de ahí el resto”. Todo para estar lo más arriba posible en Australia: “No se aún donde estaremos, tanto Renault como Force India y Williams parecen ir muy rápido, pero estamos cerca, en cuanto a los tres primeros equipo parece que están en otro mundo comparado al resto, pero vamos a intentar seguir empujando para ser quintos que es el objetivo del equipo”.
Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 7.