NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Hankook Technotrac: la nueva joya del socio del Real Madrid

La marca coreana de neumáticos inauguró en Ivalo (Finlandia) su centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno.

Actualizado a
Vista panorámica del Hankook Technotrac en Ivalo (Finlandia).
HANKOOK

Hankook Technotrac. Ese es el lugar, la joya tecnológica que el fabricante coreano de neumáticos inauguró el pasado fin de semana en Ivalo (Finlandia) y que es la envidia de muchos. Hace frío, 16 grados bajo cero marca el termómetro cuando un BMW y un Mercedes exprimen al máximo las prestaciones de los neumáticos sobre la nieve y el hielo. Responden. Plenamente. Lo hacen sobre dos de las cinco pistas que conforman esta nueva apuesta con la que Hankook Tire pretende dar un nuevo paso adelante en el mercado mundial de neumáticos. Pisan fuerte.

El centro de Ivalo es un nuevo motivo de orgullo para Hankook, que produce neumáticos para turismos, camiones y autobuses a través de cuatro sedes regionales, cinco centros de investigación, siete plantas y unas 30 filiales locales. ¿El alcance global? 180 países. Pero es en la nueva pista de pruebas de Ivalo donde nos encontramos, 300 kilómetros más al norte del círculo polar ártico. De ahí los 16 bajo cero, la nariz roja. Tras poco más de un año de construcción, el sueño se ha hecho realidad. "Europa es uno de los mercados más importantes y grandes del mundo para Hankook, razón por la que hemos invertido mucho tiempo en trabajar en pro del desarrollo de productos regionales", explicaba Ho-Youl Pae, máximo responsable de Hankook Tire en Europa. Las alegrías se multiplican en la empresa, pues hace apenas cuatro meses inauguraba su centro de investigación y desarrollo global, el Hankook Technodome, en Daejeon, Corea del Sur. Algo así como el futuro puesto a nuestros pies.

Los neumáticos de altas prestaciones son la seña de identidad de Hankook, de ahí su alianza con fabricantes de vehículos Premium como Audi, BMW, MAN, Mercedes, Mini, Porsche, Scania o Volkswagen. Ese es el camino, la I+D, lo que hace a la compañía afrontar con optimismo el futuro, tal y cómo reconoce Hyung Nam Kim, jefe de desarrollo global. "Siente la innovación", es el lema con el que la web española de Hankook recibe al internauta. Y junto a la foto de un neumático aparecen, de izquierda a derecha, Cristiano, Marcelo, Bale y Ramos. Y es que Real Madrid y Hankook juegan juntos desde 2016, cuando firmaron una colaboración mundial por tres años. Del calor del Bernabéu al frío de Ivalo, por ahí van los tiros. Y los neumáticos.

Alex Burns, Ho-Youl Pae, Hyung Nam Kim y Klaus Krause, en Ivalo (Finlandia).
Ampliar
Alex Burns, Ho-Youl Pae, Hyung Nam Kim y Klaus Krause, en Ivalo (Finlandia).HANKOOK

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.