NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, el encargado de estrenar el McLaren MCL32 en Barcelona

La escudería de Woking ha optado por la experiencia del asturiano para comenzar los test. El 27 de febrero coincidirá con Sainz en el asfalto. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren Honda en 2016.
Clive MasonGetty Images

Todos lo podremos ver el próximo 24 de febrero a las 12 de la mañana en una presentación mundial online desde Woking, y sabremos entonces si se coloreará del nostálgico naranja que tanto están utilizando para promocionar su nueva imagen en este comienzo de año, pero solo uno lo pilotará primero: Fernando Alonso. Según ha adelantado la 'Cadena COPE' y ha podido confirmar AS, el asturiano será el encargado de estrenar el McLaren MCL32 en el primer día de test de pretemporada en Barcelona.

La escudería británica ha optado por la experiencia antes que por la novedad para debutar esta temporada. Los primeros datos recabados son los más importantes y Alonso podrá dar un mejor feedback del comportamiento del monoplaza al haber completado miles de kilómetros con los de los dos años anteriores. De esta forma, el 27 de febrero tendremos a los dos representantes españoles coincidiendo en el asfalto, ya que Carlos Sainz también probará el Toro Rosso antes que su compañero Kvyat.

Para el resto de las jornadas de la primera semana de test, McLaren ha elegido una estrategia de alternancia entre sus pilotos. El primer y el tercer día serán cosa de Alonso y el segundo y el cuarto son para Vandoorne, que rodará sus primeras vueltas como piloto titular del equipo. Está por ver el orden que llevarán a cabo para la segunda semana, pero hay que ir paso a paso. Lo importante es empezar bien, y para asegurarse de que sea así han elegido a su primera espada. En 18 días empieza el 2017 de Alonso, el año que lo decidirá todo.