Bernie Ecclestone puso a Alonso en su equipo ideal
El británico eligió al español junto a Rindt como pilotos con Briatore como jefe de equipo y el Brabham del 81 como coche.
Es una de esas relaciones en las que no te cae del todo bien el que tienes al lado, pero sabes que es el mejor. Así han convivido Bernie Ecclestone y Fernando Alonso a lo largo de los años. En ocasiones el que fuera Supremo de este deporte ha hablado en muchas ocasiones del español como un gran piloto, pero después siempre ha elogiado a Vettel o Hamilton por delante del astur. Sin embargo, cuando le pidieron que hiciera su equipo ideal con cualquier piloto de siempre… puso a Fernando.
Los dos pilotos fueron Alonso y el malogrado Jochen Rindt, campeón a título póstumo de F1 y del que Bernie fue manager. En cuanto al jefe de equipo colocó a Flavio Briatore, que pasa por ser el descubridor de Schumacher y Alonso, campeón del mundo con Benetton y Renault. Y en cuanto al coche, Bernie pensó en aquella encuesta en el Brabham BT49, diseñado por Gordon Murray, campeón del mundo en 1981 con Nelson Piquet en un equipo cuyo dueño era el propio Bernie.
Ahora que Ecclestone pasa a ser un aficionado, aunque sea de honor, es buen recordar a quien consideraba el mejor de la parrilla...