NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | COCHES

Peterhansel: “Ha sido uno de mis triunfos más difíciles”

Monsieur Dakar agradece que “no haya habido órdenes de equipo. Ha supuesto más tensión, pero es bueno para el deporte”.

Actualizado a
Stephane Peterhansel, Jean Paul Cottret y Bruno Famin..
RICARDO MORAESREUTERS

Rally de Montecarlo - Etapa 2

Otra victoria más.

Al inicio de la carrera no estaba seguro de que podría ganar. Tuvimos una gran lucha al principio entre seis o siete pilotos, luego nos quedamos en cuatro, y al final éramos sólo dos, Sebastien y yo. Ha sido una pelea muy dura, he ganado yo, pero por muy poco. Probablemente gané el Dakar cuando Seb pinchó.

¿Emocionado?

Esta victoria no ha sido nada fácil. Ha sido uno de mis triunfos más difíciles. La lucha con Loeb me ha supuesto mucha presión, y al final sólo ha habido una diferencia de unos pocos minutos. Por eso estoy muy contento.

-Dicen que el Dakar es una carrera en la que corren muchos pilotos pero al final el que gana es Peterhansel.

Quizás esta ha sido la victoria de la experiencia una vez más. Hay veces que no soy lo suficientemente rápido para seguir a Seb. Por eso ayer el plan era intentar seguirle, pero tuvo el pinchazo. En la primera parte me restó tres minutos y me veía muerto para la segunda. Pero salió al ataque y tuvo ese pinchazo.

¿Irá a por el número catorce?

¿Catorce? ¿Por qué no? Lo que tengo claro es el año que viene va a ser especial para mí, porque será el cuarenta aniversario del Dakar. He ganado el séptimo en coches, pero no me gusta pensar en records. Yo me tomo cada victoria como si fuera la primera. Tengo la misma motivación

¿Contento con que no haya habido órdenes de equipo?

El espíritu en el equipo ha sido muy bueno. El jefe, Bruno Famin, decidió no dar órdenes de equipo, y ha sido algo muy bueno. Los mejores pilotos, con el mismo coche, pero sólo el mejor podía ganar el Dakar. Ha supuesto mucha tensión al final, difícil de gestionar, pero ha sido muy bonito. Ha sido bueno para el deporte, para los aficionados y para los medios de comunicación.