NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El calendario de presentaciones de la F1: desde el 21 de febrero

Repasamos las fechas de las presentaciones de los monoplazas que disputarán el Mundial 2017 para que no te pierdas ninguna.

Actualizado a
Presentación de Toro Rosso en 2016.
Alvaro RiveroDiario AS

El comienzo de año siempre es una etapa crucial para los equipos. Las fábricas trabajan a pleno rendimiento para tener listos los nuevos monoplazas de cara al comienzo de la temporada. Los hay que organizan jornadas maratonianas de 24 horas al día como Toro Rosso, o quienes han tenido que pasar las Navidades sin apenas descansar junto a su familia como Ferrari. Todo sea por cumplir los plazos... Y es que, las fechas de las presentaciones ya empiezan a ocupar el calendario y no hay que pillarse los dedos.

Febrero es el mes de la puesta de largo de la Fórmula 1 en cada temporada por ser el que da el pistoletazo de salida a los primeros kilómetros sobre el asfalto con la pretemporada, la cual dará comienzo en Barcelona el día 27, y por ser el elegido por todos los equipos para dar a conocer sus nuevos coches. Muchos son los que suelen mostrar sus monoplazas en la primera mañana de acción justo antes de ponerlos sobre la pista, pero otros prefieren adelantarse a ese momento y ser protagonistas durante un día.

Por el momento, cinco son las escuderías que han anunciado el día en el que darán a conocer el fruto de sus trabajos durante el invierno. La primera en hacerlo será Renault, que ha elegido el martes 21 de febrero, y en los tres días siguientes será el turno de Force India, Mercedes (con un filming day en el circuito de Silverstone al que podrán acudir algunos fans privilegiados) y McLarenFerrari (con un acto en Fiorano en el que harán otro filming day) en el mismo día.

Fechas de presentaciones

21 de febrero Renault 22 de febrero Force India 23 de febrero Mercedes 24 de febrero McLaren 24 de febrero Ferrari