DAKAR 2017 | ENTREVISTA EXCLUSIVA
Peterhansel: “Debemos tener cuidado con Nani Roma”
El líder asegura que “la pelea sigue muy abierta". "Llevamos cuatro líderes diferentes en cinco días de carrera", explica el francés.
Monsieur Dakar sigue dando guerra en su reino. Stephane Peterhansel ha llegado al ecuador de la prueba en cabeza de la clasificación y marcha lanzado hacia el que sería su 12+1 triunfo en la prueba. Escuchemos a una voz autorizada.
-¿Esperaba llegar líder a la jornada de descanso del Dakar?
-Cuando inicio una prueba como el Dakar es con el objetivo de ganar. Y cuando quieres ganar, es posible que llegues líder a la mitad de la carrera. Pero es verdad que empecé algo lento al principio de la prueba y luego fuimos mejorando. Somos líderes, pero con una diferencia muy corta sobre nuestros perseguidores, y después de una primera parte que no salió perfecta. Me costó coger el ritmo al principio, y luego tuvimos dos pequeños errores de navegación. Estoy contento, porque es un buen comienzo, pero no del todo, porque podríamos haberlo hecho mejor.
-¿Quién cree que será su peor rival en la segunda parte, sus compañeros de Peugeot o Nani Roma?
-Nani sigue en la pelea por el triunfo, y tendremos que tener cuidado con él, porque es rápido y tiene mucha experiencia. Con respecto a mis compañeros, Loeb es muy muy rápido y lo está haciendo muy bien con la navegación. Hay que tener en cuenta que no es líder porque ha tenido problemas técnicos. Si no, estaría en cabeza. Despres también es muy bueno cuando las cosas se complican y con la navegación. Todo sigue muy abierto por el momento e interesante. Hay que tener en cuenta que desde el inicio llevamos cinco días de carrera con cuatro líderes diferentes.
-¿Cree que habrá órdenes de equipo en Peugeot?
-A veces en los deportes del motor hay órdenes de equipo, pero no tengo la menor idea de lo que va a ocurrir. Eso sí, soy líder, pero no quiero órdenes de equipo.
-¿Cómo ve la segunda mitad del Dakar? ¿Será tan dura como la primera?
-Esperamos una segunda parte algo más complicada que la primera. Veremos. Creo que el día que salimos desde Salta puede ser el más importante en lo que queda, pero seguro que el resto también son duros.
-¿Qué opina del accidente de Carlos Sainz?
-Lo he sentido mucho por Carlos y por Lucas, pero me alegro que estén los dos bien. Carlos siempre va a límite, atacando al máximo. Cuando vas a ese ritmo, a veces suceden este tipo de accidentes. Si hubiera seguido en carrera lo tendríamos más complicado, porque habría sido otro duro rival.
-Tras doce triunfo en el Dakar y ahora encabezando la clasificación, ¿ha pensado alguna vez en la retirada?
-A veces pienso en ello, pero siempre llego a la conclusión de que tengo mucha suerte de seguir peleando por las victorias, y que soy una persona muy afortunada por poder pilotar un coche tan bueno como el Peugeot. Y cuando estoy dos semanas en casa sin competir empiezo a sentirme mal. Sigo disfrutando, esto es mi vida, sigo siendo competitivo, sigo siendo rápido…creo que puedo continuar.