DAKAR 2017

Cristina Gutiérrez rescató a Isidre Esteve en las dunas

La piloto burgalesa salvó a su compañero de equipo en la primera etapa de dunas en Bolivia. Luego siguieron el recorrido alternativo para no arriesgar.

Bolivia
0
Cristina Gutiérrez rescató a Isidre Esteve en las dunas
Nicolas Aguilera EFE

La solidaridad es una de las señas del Dakar. En un entorno hostil, en el que muchas veces el recorrido supera a los propios participantes, el compañerismo es muchas veces el punto de salvación para algunos participantes. Fue lo que sucedió ayer con Isidre Esteve, que se quedó atascado en el cordón de dunas que recibió a la caravana a su entrada en Bolivia, y recibió la ayuda de Cristina Gutiérrez para seguir adelante.

Cristina y su copiloto, Pedro López, pararon a ayudar a Isidre y Chema Villalobos, que se quedaron atascados como tantos otros en la arena. El problema, es que en el caso de Esteve, tan sólo su copiloto puede bajar del coche para desatascarlo, dada la discapacidad del catalán. Por ello la española y su copi, que son compañeros de equipo, no dudaron en parar y ayudarles.
Para evitar males mayores decidieron seguir por el recorrido alternativo que la organización había marcado para los que no quisieran meterse en los 60 kilómetros de dunas. Una opción que les costó 11 horas de penalización. Pero lo importante es seguir en carrera.