NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La esperanza de Alonso: "En 2017 queremos dar el paso definitivo"

El piloto asturiano ha participado junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
La esperanza de Alonso: "En 2017 queremos dar el paso definitivo"
Alberto MoranteEFE

Con la cabeza tapada, por el frío claro, y corriendo, Así pasó Fernando Alonso su Navidad, después jugando a la Play Station que le han regalado y que mostraba en alguna de sus redes sociales. 

El asturiano participó en la carrera solidaria de su fundación una vez más, allí felicitó las fiestas a todos y deseó lo mejor para el año que está por venir. Y también habló de Fórmula 1. "Ojalá pueda dar alegrías también en la F1 la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver a una posición más alegre".

Fernando es consciente de que está ante una gran oportunidad con el cambio de normas, pero también sabe que no será fácil. En sus declaraciones se puede leer una mezcla de confianza y esperanza: "Sabemos que necesitamos dar un paso grande para ganar y ser campeones del mundo, y que no es fácil. Hay muchos pilotos y equipos que intentan destronar a Mercedes. En 2017 queremos dar ese paso definitivo que nos ponga en las primeras posiciones. Ojalá seamos mucho más competitivos".

Lo dijo en una prueba en la que participó junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank, cuya recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

"Han pasado más de 5.000 niños por nuestros cursos de educación vial entre el año pasado y este además de esa escuela de karting en la que Liberbank nos ayuda en esta reactivación del deporte y de una vida sana y de juntar toda la pasión que uno tiene por el motorvy el deporte en general. Hacerlo con la gente de Asturias es una alegría", destacó Alonso.

Entre las actividades impulsadas por la Fundación, para la que el bicampeón mundial ha agradecido el apoyo que aporta la entidad financiera Liberbank, ha mencionado la recuperación del Campeonato de Asturias de Karting tras dos años sin celebrarse.