NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati premia a Davies: test con la Desmosedici de Lorenzo

El galés se subirá a la moto en 2017 tras su gran Mundial de SBK y Ciabatti reconoce que pudo haber suplido a Iannone en Australia.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Ducati premia a Davies: test con la Desmosedici de Lorenzo
SBK

Será el 20 de enero cuando Jorge Lorenzo se presente con Ducati, pero mientras, la actualidad de la marca de Borgo Panigale sigue deparando noticias. La última: Chaz Davies se subirá a la Desmosedici en unos entrenamientos de 2017 como premio a su actuación en el Mundial de Superbike 2016, en el que finalizó segundo.

El trabajo del piloto galés deparará una información extra para los técnicos de Ducati, que pretenden volver a luchar por el título de MotoGP. Para ello cuentan con la dupla integrada por Lorenzo y Andrea Dovizioso. "Queremos hacer un test completo con Chaz, en el que pueda probar a fondo la moto y hacer todos los ajustes necesarios. Debemos encontrar una fecha para hacerlo con el mínimo de riesgos posibles (Davies competirá en el Mundial de SBK), porque el próximo año tenemos una importante misión y una posibilidad real de ser candidatos al título", confirmaba Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en MCN.

El responsable de la marca italiana reconoce que barajaron la idea de que Davies supliera a Andrea Iannone en el último GP de Australia debido a la lesión del italiano. "Pensamos en esa posibilidad, pero habría sido entre dos citas del Mundial de SBK y Chaz lo estaba haciendo por bien en aquel momento. Queríamos que acabara la temporada con muy buena nota", apunta Ciabatti.