NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIRT TRACK | SUPERPRESTIGIO

Marc Márquez se medirá a once campeones mundiales

Se disputa este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Marc espera estar en la Superfinal y tomarse la revancha ante Brad Baker. GP Italia 2017

Actualizado a
Marc Márquez en el Superprestigio Dirt Track de 2015.

La cuarta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que se disputará el próximo sábado en el Palau Sant Jordi ha despertado gran expectación por la esperada revancha entre el pentacampeón mundial Marc Márquez (Honda), ganador en 2014, frente al campeón estadounidense Brad Baker (Honda), vencedor en 2013 y 2015.

En esta cita, Marc Márquez quiere igualar las dos victorias del estadounidense aunque deberán superar a todo un elenco de competidores que no les podrán fácil su triunfo.
En la categoría Superprestigio (Dirt Track-1) competirán también el campeón del mundo de Moto3 en 2014, Àlex Márquez; el primer campeón del mundo de Moto2, Toni Elías, y los campeones del mundo de 125 c.c. Nico Terol y Julián Simón.

Además competirán Jordi Torres, debutante del año del FIM World Superbike (2015) y el veterano Rubén Xaus (Pursang), después de Carlos Checa el mejor piloto español en la historia del Mundial de Superbike. Xaus, de 38 años y residente en Andorra, fue subcampeón del mundo en 2003 con el equipo oficial Ducati. En Superbikes firmó 10 victorias de carrera y 34 podios.
Destacar también la presencia del francés Vincent Philippe (Suzuki) de 38 años y con diez títulos mundiales. Este año ha conseguido su décima corona y sólo ha cedido los títulos de 2009 y 2014. Debutará en el Superprestigio y será el participante más laureado sobre la pista del Palau Sant Jordi

La categoría Open (Dirt Track-2),junto a Baker estarán estará el francés Thomas Chareyre, cinco títulos en Supermoto; el finés Joonas Kylmäkorpi, cuatro en Long Track; el sueco Fredrik Lindgren, ganador Copa del Mundo FIM por Naciones de Speedway (2015), el francés Sylvain Bidart -cuatro veces campeón del mundo por países del Supermoto de las Naciones, y el italiano Francesco Ceccini, doble ganador Copa del Mundo FIM de Flat Track (2015, 2016) y campeón de Italia de Flat Track (2015).

Destacar a Ferran Cardús (Suzuki),  Campeón de España de  Supermoto cat. Promesas (2016), Ganador Copa Rodi Michelin de Dirt Track -cat. Open- (2016)  y  Ganador Copa de España RFME de Flat Track -cat. Pro- (2016)

La competición se dividirá en tres grupos: Superprestigio (pilotos del Mundial de velocidad), Open, con pilotos offroad (dirt track, flat track, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc.) y Júnior (pilotos de 6 a 11 años).

En la Superfinal se combinaran los cuatro primeros de las dos categorías Superprestigio y Open que disputarán un total de 16 vueltas.

En categoría Open la lucha entre el campeón estadounidenses Brad Baker (Honda), ganador Superprestigio Dirt Track-1 (2014 y 2015) y el joven campeón español Ferrán Cardús (Suzuki), en ausencia del también campeón estadounidense Jared Mees (Honda), lesionado, se espera que sea espectacular.

Brad Baker ha comentado hoy que: "Seguro que Marc Márquez no me pondrá las cosas fáciles y más ante su afición. La lucha será tan dira como el año pasado, porque, sea cual sea el tipo de moto que Marc pilote lo hace como un gran campeón y no lo pondrá fácil".