Marc Márquez se medirá a once campeones mundiales
Se disputa este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Marc espera estar en la Superfinal y tomarse la revancha ante Brad Baker. GP Italia 2017
La cuarta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que se disputará el próximo sábado en el Palau Sant Jordi ha despertado gran expectación por la esperada revancha entre el pentacampeón mundial Marc Márquez (Honda), ganador en 2014, frente al campeón estadounidense Brad Baker (Honda), vencedor en 2013 y 2015.
La categoría Open (Dirt Track-2),junto a Baker estarán estará el francés Thomas Chareyre, cinco títulos en Supermoto; el finés Joonas Kylmäkorpi, cuatro en Long Track; el sueco Fredrik Lindgren, ganador Copa del Mundo FIM por Naciones de Speedway (2015), el francés Sylvain Bidart -cuatro veces campeón del mundo por países del Supermoto de las Naciones, y el italiano Francesco Ceccini, doble ganador Copa del Mundo FIM de Flat Track (2015, 2016) y campeón de Italia de Flat Track (2015).
Destacar a Ferran Cardús (Suzuki), Campeón de España de Supermoto cat. Promesas (2016), Ganador Copa Rodi Michelin de Dirt Track -cat. Open- (2016) y Ganador Copa de España RFME de Flat Track -cat. Pro- (2016)
La competición se dividirá en tres grupos: Superprestigio (pilotos del Mundial de velocidad), Open, con pilotos offroad (dirt track, flat track, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc.) y Júnior (pilotos de 6 a 11 años).
En la Superfinal se combinaran los cuatro primeros de las dos categorías Superprestigio y Open que disputarán un total de 16 vueltas.
En categoría Open la lucha entre el campeón estadounidenses Brad Baker (Honda), ganador Superprestigio Dirt Track-1 (2014 y 2015) y el joven campeón español Ferrán Cardús (Suzuki), en ausencia del también campeón estadounidense Jared Mees (Honda), lesionado, se espera que sea espectacular.
Brad Baker ha comentado hoy que: "Seguro que Marc Márquez no me pondrá las cosas fáciles y más ante su afición. La lucha será tan dira como el año pasado, porque, sea cual sea el tipo de moto que Marc pilote lo hace como un gran campeón y no lo pondrá fácil".